A fin de salvaguardar la integridad de sus estudiantes, la UAEH reanudará clases el lunes 25 de septiembre

*La máxima casa de estudios en Hidalgo reanudará clases el lunes 25 de septiembre 

Pachuca, Hgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que posterior a la revisión de infraestructura, la máxima casa de estudios de la entidad no sufrió daños estructurales. Sin embargo, para salvaguardar la integridad de su comunidad, determinó suspender clases hasta el lunes 25 de septiembre.

Pontigo Loyola detalló que las instituciones de educación superior del país tienen protocolos en materia de Protección Civil. En consideración al bienestar de la familia universitaria y para dar tranquilidad a los padres de los más de 54 mil estudiantes la Autónoma de Hidalgo, se tomó esta decisión. Agregó que la medida se aplicará a todos los estudiantes de los diferentes niveles académicos de la UAEH.

Señaló que existen algunas publicaciones falsas, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a estar atenta a las redes sociales oficiales, la página Web institucional y las emisoras del sistema de Radio UAEH de Pachuca, Zimapán, San Bartolo Tutotepec y Huejutla.

Dijo que desde el 13 de septiembre, la institución educativa cuenta con distintos centros de acopio en sus escuelas superiores, preparatorias, institutos y dependencias, los cuales se mantendrán abiertos hasta el 29 del mismo mes, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, para recibir materiales para curación, medicinas y víveres como frijol, lenteja, arroz, enlatados, fruta seca, agua embotellada, sopas deshidratadas, cereales, leche en polvo y artículos de higiene personal.

Para finalizar, destacó que la solidaridad es uno de los valores más importantes, por lo que invitó a la comunidad estudiantil y sociedad en general a mostrar su apoyo ante los hechos ocurridos en los últimos días con la campaña “Los universitarios unimos fuerzas, porque nadie es mejor que todos juntos”, para que lo recaudado se entregué a las personas damnificadas de la Ciudad de México y las entidades de Morelos, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla y Estado de México.

Subrayó que algunos puntos de acopio están ubicados en Ciudad del Conocimiento, en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), Polifórum Carlos Martínez Balmori, Pabellón Universitario, así como Fundación Hidalguense y Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), ubicados en viaducto Rojo Gómez número 211, colonia Céspedes, en Pachuca.

También se reciben apoyos en las oficinas de Patronato Universitario, Torres de Rectoría, los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y  el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: