SEPH concluye con la distribución de útiles escolares

Pachuca, Hgo.-Cumpliendo el compromiso establecido por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, este 15 de septiembre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) concluyó satisfactoriamente la distribución de paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria.

En total se entregaron 628 mil 471 paquetes de útiles, lo que representa una inversión de 137.5 millones de pesos.

En los municipios de Pachuca, Tula, Tulancingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca, se realizó un esfuerzo coordinado entre el Ejecutivo Estatal, la SEPH y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (CANACO), para la entrega de 212 mil 134 paquetes de útiles en mil 441 planteles. Con ello, se generó una derrama económica para las papeleras de esas zonas.

En los 76 municipios restantes, la SEPH a través de su estructura se encargó de la distribución de 416 mil 337 paquetes, con lo que se concluyó la totalidad de la entrega que se tenía programada.

SEPH concluye con la entrega de útiles escolares al cien por ciento

Cabe señalar que en algunas escuelas del estado se presentó un incremento atípico de la matrícula que no era posible proyectar, de tal forma que a este muy reducido número de estudiantes les serán entregados sus útiles en el transcurso de esta semana.

Se reafirma así el apoyo decidido del Gobierno del Estado a la economía de las familias hidalguenses y su compromiso para que niñas, niños y jóvenes accedan a la escuela, permanezcan en ella y concluyan sus estudios.

 Finalizó el proceso de entrega de uniformes 

Este 15 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo también finalizó con la distribución de uniformes escolares a estudiantes de secundaria.

Para su elaboración se utilizó materia prima hidalguense y en la confección intervinieron empresas maquiladoras de la entidad, generándose una importante derrama económica en el estado. 

Se hizo entrega de 173 mil 278 paquetes de uniformes, con una inversión de 74.6 millones de pesos.

En algunos planteles, producto del desarrollo de las y los adolescentes en esta etapa, se presentaron casos en que las tallas originalmente programadas no correspondían a las necesidades, de manera que se están realizando los cambios a la brevedad posible.

Tanto la educación como la economía de las familias hidalguenses son temas prioritarios para este Gobierno, por lo que se trabaja para lograr un Hidalgo más humano e igualitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: