IMSS Hidalgo realizó las VII Jornadas Estomatológicas

  • La capacitación para el personal del IMSS es esencial en su labor diaria
  • La estomatología abarca diferentes áreas de cuidado, no sólo la bucal

Pachuca, Hgo.-Se llevó a cabo la Séptima edición de las Jornadas Estomatológicas en el Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), evento que celebran a los profesionales del cuidado bucal y gastrointestinal.

Con la presencia del jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Jesús Ángel Quintero Ramírez; la coordinadora Delegacional de Enfermería en Atención Médica, Olga Soto Hernández; la supervisora delegacional de Estomatología, Gabriela Olivares Landa y el director del HGZMF No. 1, Luis Alberto Camargo Cervantes, se realizó la inauguración de las jornadas.

Se llevó a cabo diferentes pláticas con el fin de aportar información especializada y actualizada a los asistentes, tanto del carácter ordinario como de IMSS Prospera, pasantes de servicio social, médicos cirujanos maxilofaciales y enfermeras pertenecientes de IMSS Hidalgo.

Entre los temas que se abarcaron fueron: Criterios de referencia para interconsulta al servicio y casos clínicos, impartido por la estomatóloga del HGZMF No.6, Nely Blancas Lecona; así como la Ética profesional en odontología a cargo de la cirujano dentista Sara Elizabeth Arellanos Covarrubias.

El IMSS en Hidalgo cuenta actualmente con 40 estomatólogos en el sistema Ordinario, ubicados en las diferentes unidades de Medicina Familiar y para los lugares de difícil acceso, se encuentran adscritos 13 especialistas a IMSS-Prospera.

A través de la intensificación de acciones preventivas y el tratamiento oportuno en los servicios de estomatología, se causará un importante impacto en el control de casi 4 millones de pacientes diabéticos en la Institución.

Por esta razón, el IMSS cuenta con este tipo de eventos de actualización para sus trabajadores en áreas especializadas, para destacar la responsabilidad y el trabajo que tienen los estomatólogos con el derechohabiente, ofreciendo un trabajo de calidad y profesionalismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: