IHEA e ICATHI asociados para disminuir rezago educativo

San Agustín, Tlaxiaca, Hgo.-Se llevó a cabo la reunión de empate de estructuras educativas del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Hidalgo (ICATHI), cooperación que fortalecerá el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses para abatir el rezago educativo en la entidad.

Con la posibilidad de generar un trabajo conjunto “las instituciones debemos hacer trabajos colaborativos entre sí, por ello para el ICATHI, la parte más significativa que atendemos es la población que no logró acreditar su nivel de educación básica, y este modelo del IHEA, nos permite acercar el servicio e incorporar a los instructores del ICATHI como figuras solidarias al IHEA, expresó la directora del ICATHI Eugenia Aideé Skinfield Escamilla.

De esta forma quienes no tuvieron acceso a la educación básica, así como familiares, “les vemos como una gran riqueza desde el ICATHI al igual que a nuestros instructores quienes serán formados por parte de la dirección Académica del IHEA, para que se cuente con las herramientas pertinentes para ser asesores o técnicos educativos.

Por parte del IHEA dio inició con la capacitación en los planteles de Ixmiquilpan y Actopan con la finalidad de acercar la manera de trabajar y operar de los programas nacionales, y posteriormente se continúe con la formación y preparación pedagógica.

Skinfield Escamilla, señaló que “haremos que una persona sea más segura, y logre vivir mejor, les invitamos a que se desarrollen como figuras solidarias y juntos con la comunidad IHEA que dirige Víctor Arturo Bautista Ramírez, desde aquí se puede favorecer a la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses de convencer y sensibilizar para abatir el rezago educativo en la entidad.

IHEA e ICATHI asociados para disminuir rezago educativo

En su oportunidad Víctor Arturo Bautista, señaló que hasta ahora son cuatro los planteles que se suman a la capacitación en esta ocasión el Plantel de Los Remedios en Ixmiquilpan y La Estancia en Actopan, donde sus instructores han iniciado este trabajo de colaboración, y en esta ocasión agradeció la colaboración de sus directores  Daniel Gama Ocampo e Isela Vargas Hernández, respectivamente.

Hoy se busca que las aulas ICATHI, alojen una aula IHEA, una alianza sustanciosa que se sumen como una dualidad, alianzas de sinergias, este es un proyecto pionero a nivel nacional, dijo el titular del IHEA.

Bautista Ramírez, apunto que anteriormente se hizo el mismo empate de estructuras en Tenango de Doria y Cuautepec.

Finalmente, se precisó que la población que asiste al ICATHI, ahora tendrá la oportunidad de acreditar y terminar su capacitación en el ICATHI, pero además se certificaran al acreditar sus módulos educativos del nivel intermedio y avanzando, que se requieren como formación que transformará su vida.

Fortalecer desde nuestros espacios para atender el rezago educativo de manera que se pueda atender a personas que no han concluido su educación básica y posteriormente los siguientes niveles.

Es una posibilidad de hermanamiento entre ambos institutos para innovar como lo ha sugerido el gobernador Omar Fayad Meneses, se dijo que el reto es muy grande. Como es que se pueda aplicar en todos los planteles ICATHI, “la intención es equipar sus aulas con equipo de cómputo y establecer formalmente los círculos de estudio.

En Hidalgo, hay mucho que hacer, pues se tienen a 684 mil hidalguenses que requieren de ser alfabetizados, todos conocemos a alguien que no tiene la educación básica, la preparatoria o la universidad, corramos la voz e invitemos a más personas a sumarse, finalizó Víctor Bautista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: