Arranca en Tizayuca el programa alimentario “Nutriendo a Tizayuca”

Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, la Dirección de Desarrollo Social, puso en marcha el programa denominado “Nutriendo a Tizayuca”, el cual tiene como objetivo ofrecer en venta despensas de verdura, fruta y carne a costos muy accesibles a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que para la administración que encabeza es muy importante coadyuvar a que la población tenga una sana alimentación, mediante el consumo de alimentos frescos, ricos en vitaminas y proteínas, pero que además contribuya con la economía de las familias tizayuquenses.

Por este motivo, Jesús Soto Hernández, secretario de Desarrollo Social del municipio, informó que este programa beneficiará en este arranque a 450 personas en situación de extrema pobreza, aunque aclaró que este beneficio está abierto a la población en general.

Arranca en Tizayuca el programa alimentario “Nutriendo a Tizayuca”.jpg

Explicó que las despensas incluyen cinco kilos de verdura, un kilo de fruta y tres kilos y medio de carne y embutidos (pescado, carne de res y salchichas), se realizará de manera semanal en la explanada municipal.

Soto Hernández, refirió que para concretar este programa, se gestionó  con los proveedores la compra de los productos a precios por debajo del costo en el mercado, frescos  y de calidad, pues el propósito es que lo que consuman les permita tener una alimentación sana y balanceada, basada en el plato del buen comer.

Con respecto al costo de las despensas, las autoridades municipales manifestaron que este es de 165 pesos, los cuales les representan un ahorro aproximado del 40 por ciento, es decir que si ellos compran estos productos en el mercado gastarían más.

Asimismo, anunciaron que en breve se implementará otro programa alimentario, que contempla la venta de productos de la canasta básica a bajo costo, para que se complementen con los de verdura y carne y así las familias tizayuquenses puedan gozar de una mejor alimentación, pero sobre todo cuidar su economía familiar.

Deja un comentario