Raúl Camacho Baños entrega informe directamente en las colonias

Mineral de la Reforma, Hgo.-El alcalde Raúl Camacho Baños está comprometido a construir un diálogo entre sociedad, dependencias y los diferentes sectores. Con un gobierno honesto cercano y moderno, con el objetivo de dar atención oportuna a las demandas de los mineralreformenses.

Cumpliendo con esa premisa y en el marco de su primer informe de gobierno, el alcalde Raúl Camacho Baños ha encabezado la visita a localidades, colonias y fraccionamientos de Mineral de la Reforma para realizar la entrega de su informe de manera directa con la población.

Con vecinos de La Providencia,  Cipreses, Rinconadas del Venado, Forjadores, La Calera,  Mineral II, Pueblo Nuevo, Rinconada de los Ángeles,  Magisterio, Amaque, Manuel Ávila Camacho, La Colonia, El Saucillo y  Pachuquilla.  Camacho Baños ha compartido los logros  alcanzados en  transparencia y rendición de cuentas.

El edil confirmó que del total de los recursos que se manejan el 41 por ciento se obtiene de ingresos propios, demostrando una autonomía financiera de un cien por ciento; estos ahorros han sido destinados a partidas presupuestales que tienen que ver con acciones y obra pública como rehabilitaciones, ampliaciones y apoyos con materiales a población vulnerable que más lo requiere.

Para ampliar imagen, haga clic.

En cuanto a la recaudación predial hoy de cada 10 habitantes, 5 pagan el impuesto predial, recobrando la confianza perdida en anteriores administraciones y muestra de ello es el incremento de los recursos recaudados en el que se pudo recaudar 106.7 millones de pesos, lo que significa un incremento de un 26 por ciento más, implementando el programa “Pago oportuno, pago predial 2017”, que contemplo descuentos de un 25, 15 y 10 por ciento durante los meses de enero a marzo, respectivamente y un 30 por ciento de descuento para adultos mayores.

“El crecimiento económico solo tiene sentido en la medida que sirva al objetivo final que es elevar el nivel de vida de todos los mineralreformenses, reorientando los recursos en actividades que generen mayor impacto; es decir un gobierno eficiente no gasta menos, gasta mejor, lo que hace parte de un gobierno moderno y eficiente”. Aseguró Camacho Baños.

Como gobierno cercano y mediante el programa “Acciones por tu colonia” se visitaron 10 colonias del municipio para realizar acciones de bacheo, limpieza general de calles, mantenimiento de alumbrado público, pinta de guarniciones, atención a la bolsa de trabajo, asesoría legal, programas de prevención del delito, exámenes de la vista, consultas médicas y muchas acciones atendiendo más de mil 500 habitantes de forma directa e impactando en toda la población.

En materia de transparencia y acceso a la información, ha destacado con los mineralenses el portal web, herramienta que está al alcance de la  población, además de atender al 100% la primera fase de verificación diagnóstica realizada por Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos,  así como la integración y capacitación de 48 comités de contraloría social.

Los mineralenses han  recibido de  manera  positiva el toque de puerta que ha realizado el alcalde a lo largo de estos días para informar su  primer informe de gobierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: