Inicia Operativo de Fiestas Patrias 2017 en Tizayuca

Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y Reglamentos y Espectáculos, pondrán en marcha el Operativo de las Fiestas Patrias 2017 en este municipio, el cual tiene como finalidad preservar el orden y resguardar la integridad física de los habitantes de esta demarcación.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Edwin Hernández Garrido, dio a conocer que en este operativo policíaco que inicia mañana a partir de las 00:00 horas, participan el total de los elementos, los cuales resguardarán el orden antes, durante y después de que concluya la ceremonia cívica y el desfile que con motivo del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México, se realiza en Tizayuca.

Con respecto al desfile que de manera normal se efectúa el día  16 de septiembre y que en esta ocasión se adelantará por ser el 16 día no hábil,  la autoridad policiaca manifestó que mañana a partir de las 5 horas,  se  efectuará el cierre de la avenida Juárez y las calles aledañas, a fin de mantenerlas libres y listas para el arranque del tradicional desfile de Independencia, en el que se espera la participación de 19 contingentes, conformados por tres  mil personas que sumados a los 7 mil espectadores, dan un total de 10 mil ciudadanos que estarán presentes en esta celebración.

El comisario, informó que la apertura de la avenida Juárez y las que se encuentran en el primer cuadro de la cabecera municipal, se realizará a las 3 de la tarde.

Edwin Hernández Garrido, comentó que para el tradicional Grito de Independencia a realizarse el próximo viernes 15 de septiembre, en la Explanada Municipal, se espera la asistencia de 15 mil personas, las cuales irán arribando a dicho lugar desde la tarde que dé inicio el programa cultural que iniciará a las 3 de la tarde y concluirá a las 2 de la mañana.

Inicia Operativo de Fiestas Patrias 2017 en Tizayuca.jpg

En este operativo se contará con la disponibilidad de 37 patrullas y 3 vehículos de Protección Civil; ello con la finalidad que se encuentren alertas y exista una respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar en la Explanada Municipal como en los pueblos de Huitzila y Tepojaco.

El jefe policíaco anunció para el viernes 15, el cierre de la calle Allende en los tramos de Hidalgo a Ignacio Rodríguez Galván y Álvaro Obregón,  a partir de las 9 de la mañana para instalación del castillo y el programa cultural.

Trascendió que se instalará un estacionamiento alterno  para funcionarios y staff del evento, se pondrá en operación un cinturón de seguridad para accesar la escolta y los servidores públicos para que puedan llegar al templete instalado en puerta principal entre elevador y cajero y se  formaran células de seguridad en recorrido entre la gente para evitar que se cometan ilícitos.

El secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que para lograr un mejor objetivo los elementos policiacos se  encuentran distribuidos en sectores, pues también se brindará atención a la población en general que no acuda a estas festividades.

Con respecto a la participación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el director general, Juvencio Castro Fernández, comentó que el personal a su cargo realizará durante estos días recorridos de supervisión para evitar la venta y consumo de fuegos pirotécnicos.

Detalló que el objetivo principal de este  programa será  detectar todos aquellos domicilios particulares o tiendas en las que se expendan cohetes a los menores de edad, los cuales serán decomisados y entregados a las autoridades correspondientes.

Además se apoyará con personal capacitado para estar alerta antes, durante y después del encendido del tradicional castillo el día 15 de septiembre, así como durante el desfile que se realizará el día de mañana con motivo de la Independencia.

Por su parte, María Luisa Bautista, directora de Reglamentos y Espectáculos, dio a conocer que todos los puestos, incluyendo los de alimentos  serán reubicados a la calle de Allende y el castillo será colocado a un costado de la entrada de la iglesia, a fin de dejar completamente libre la Explanada Municipal.

Asimismo, aseguró que su personal estará pendiente y realizando recorridos para garantizar que los establecimientos cumplan con los horarios y garantizar que no existan abusos por parte de los vendedores que trabajarán durante esta celebración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: