Prepa 1 recibe a vicecónsules de Embajada de Estados Unidos

Pachuca, Hgo. – La Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, recibió a los vicecónsules de la Embajada de Estados Unidos Kevin Ketchum y Jesse Golland, quienes impartieron la conferencia “Oportunidades para alumnos de la UAEH para estudiar en Estados Unidos”.

La ponencia, realizada en las instalaciones de dicho plantel, abordó temas como oportunidades de estudio en instituciones de educación superior, además de visado. Ante alumnos de diversos semestres, los diplomáticos aseguraron que una de las formas de realizar la universidad en su país, como extranjeros, es a través de la beca Fulbright García Robles.

Mencionaron que la obtención de ese apoyo, depende de la cantidad de años que duren los programas educativos a los que se desea ingresar, pue cada una de las universidades de la vecina nación del norte, tiene diferentes formas de proceder.

Sobre el proceso de visado, Ketchum y Golland comentaron que al día llevan al cabo alrededor de 125 entrevistas, casi todas enfocadas a motivos de turismo, trabajo y de estudios. Esta última es la que más les agrada hacer. “Lo que nos gusta es que los alumnos van muy emocionados por ir a aprender inglés y nuestra cultura. Una de las cosas que nosotros consideramos importante durante la plática, es saber por qué quieren ir”, explicaron.

Recibe Prepa 1 a vicecónsules de Embajada de Estados Unidos1

Durante la conferencia, estuvieron presentes María Fernanda Jaime Cruz, Ángela Saraí Valderrábano Álvarez, Katia Rocío Soto Vega, Karla Soto Vega e Ismael Gallardo Pérez, alumnos de tercer y quinto semestres, que recientemente efectuaron una capacitación, con beca completa, por parte de Jóvenes en Acción, programa de Líderes de Cambio de Estados Unidos.

Los jóvenes propusieron el proyecto “Reconstruyendo nuestro entorno”, enfocado al medio ambiente en el que, además, tratan de inculcar una cultura en la que se debe reciclar y tomar conciencia del cuidado a la naturaleza. Después de un mes, regresaron con el conocimiento necesario para poner en marcha su plan y aplicarlo en la preparatoria, escuelas secundarias y una primaria.

Los invitados especiales felicitaron a estos estudiantes por su compromiso con el medio ambiente y su formación académica, pues consideraron que contar con una capacitación como la que se ofrece en dicho programa, es muy importante para su trayectoria.

Al finalizar la conferencia, los vicecónsules recibieron un reconocimiento por su participación de manos del coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha; del titular de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, Rafael Cravioto Torres, así como de Daniel Sánchez Cabrera, director de la Preparatoria.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones del edificio de laboratorios de la Prepa 1, donde también acudieron Gustavo Ordaz, del Área Consular; Liliana Aguilar, asistente de visas de la Embajada, además de Octavio Daniel Rodríguez Juárez, becario Fulbright para estudios de posgrado, quien aprovechó la oportunidad para invitar a participar en los diversos programas que oferta la sede diplomática de la Unión Americana.

Recibe Prepa 1 a vicecónsules de Embajada de Estados Unidos2.jpg

Deja un comentario