Realiza IMSS Hidalgo la segunda donación multiorgánica en este año

  • Esta donación ayudó a salvar la vida de cuatro personas y regresó la vista a otras dos
  • Con esta, ya son dos las donaciones multiorgánicas en menos de un mes

Pachuca, Hgo.-Por segunda ocasión y gracias a la nobleza por parte de la donadora y de los familiares que autorizaron la procuración de órganos, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 del IMSS, se llevó a cabo una donación multiorgánica, procurando corazón, hígado, riñones y córneas, los cuales ayudarán a continuar la vida de seis personas.

La operación en la sala de quirófano duró aproximadamente cuatro horas, comenzando alrededor de las tres de la mañana del 6 de septiembre y concluyendo cerca de las 7 de la mañana del mismo día.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa ante los principales medios de comunicación estatales el titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, Jesús Ángel Quintero Ramírez, acompañado por el director del HGZ/MF No. 1, Luis Alberto Camargo Cervantes y la coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos, María Yazmín Concepción Gómez Guerrero.

Realiza IMSS Hidalgo la Segunda donación multiorgánica

Indicaron que el corazón fue trasplantado a un paciente masculino de 26 años hospitalizado en el CMN “La Raza”, quien de no recibir un corazón sano, perdería la vida en horas posteriores.

Los riñones y el hígado les salvaron la vida a tres personas y las córneas le ayudaron a recuperar la vista a dos personas más; todos ellos se encontraban en el hospital “La Raza”.

Cabe recalcar que en 2017 ya son dos las donaciones multiorgánicas en el IMSS Hidalgo, llegando a la cifra de 19 este año, siendo la mayoría donaciones de córneas.

Los especialistas, invitaron a hacer de esto un motivo de orgullo para la familia ya que se le regresó la vida a personas que estaban a punto de morir, además de exhortar a los medios difundir lo especial que es ser donador, una de las acciones más nobles que puede realizar un ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: