Omar Fayad hace un llamado a familias hidalguenses a mantener la calma ante embate de fenómenos naturales

*Respecto a la llegada del meteoro Katia a territorio hidalguense y el temblor registrado la madrugada de este viernes, autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad trabajan eficaz, coordinada y responsablemente.

Pachuca, Hgo.-Durante sesión del Comité Estatal de Emergencias, presidida por el secretario de Gobierno Simón Vargas, y por indicación del mandatario Omar Fayad, se abordaron las acciones emprendidas y concernientes a los temas del huracán Katia y el sismo con epicentro en Chiapas, que miles de familias en el estado percibieron la media noche de este viernes.

Con la presencia de los integrantes de dicho comité, Simón Vargas exhortó a las familias de la entidad a mantener la calma y a tener la seguridad que el gobierno de Hidalgo trabaja con responsabilidad y eficiencia para salvaguardar la integridad física de los habitantes de todas las regiones.

Para el gobierno de Omar Fayad proteger la vida y el patrimonio de los hidalguenses es una prioridad, por ello, el mandatario a través de Vargas Aguilar,  reiteró que se trabajará coordinadamente, poniendo a disposición el personal y el equipo que sea necesario, para evitar contingencias en cada uno de los municipios.

Para ello dio a conocer que a partir de las 18 horas del día 8 de septiembre, se instalará un Centro de Mando con sede en la Sala de Ex Gobernadores, del palacio de gobierno, coordinado por la subsecretaría de Protección Civil Estatal que dirige Miguel García Conde, con el objetivo de tener un punto de referencia donde se concentre la información fidedigna y oficial de la situación que se vive en la entidad respecto a Katia y se pueda difundir óptimamente a través de un sólo canal, que será el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Explicó que esta medida se toma para evitar el pánico y estrés social que resulta de mal informar a la población.

Señaló que el Centro de Mando operará 24 horas continuas, ya que este viernes por la noche se espera que Katia toque tierra por Veracruz e impacte en mayor medida en las zonas hidalguenses de la huasteca, Sierra Alta y la Otomí-Tepehua. Posteriormente, indicó, se realizará una evaluación de lo ocurrido y se determinará si continúa instalado o no.

El secretario informó que el único percance de importancia registrado hasta el momento es la caída de un puente en la comunidad de San Andrés Miraflores, municipio de Tlahuiltepa, que mantiene incomunicadas a más de 300 personas, y que ha sido atendido con oportunidad.

En sus reportes los integrantes del Comité, entre ellos los representantes de Obras Públicas, Conagua, Seguridad Pública, Sedesol, SCT, Comisión Federal de Electricidad y la 18ava. Zona Militar, expusieron que la alerta en que se encuentra el estado es de color verde, por lo que las medidas a tomar son de prevención y difusión de las recomendaciones pertinentes.

Omar Fayad hace un llamado a familias hidalguenses a mantener la calma ante embate de fenómenos naturales1

En este sentido el subsecretario de Protección Civil resaltó que aún y cuando no se registran daños mayores, “en Hidalgo se toman las precauciones como si se tuviera alerta roja, para que en un momento dado se actúe en tiempo y forma; tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad”.

“Es por eso que no bajaremos la guardia en ningún momento y prueba de ello es la instalación del Centro de Mando, que fortalecerá el monitoreo permanente de las circunstancias que se viven en las diferentes regiones y de las acciones que realizan cada una de las dependencias involucradas”, finalizó.

ACCIONES QUE EMPRENDE EL GOBIERNO DE HIDALGO A TRAVÉS DE LA SOPOT. 

*La Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial ha dispuesto de todo su personal técnico especializado así como del personal operativo para llevar a cabo el monitoreo de la Red Carretera Estatal.

*Al momento ha atendido 9 reportes de derrumbes y presencia de caídos menores, así como limpiezas en tramos de la región Otomí-Tepehua, Sierra Alta, Huasteca, Valle del Mezquital, Tula-Tepeji; con 10 cuadrillas, tres Retroexcavadoras, un camión volteo y un cargador frontal.

*En la Región de Tulancingo se realizan actividades de limpieza en los drenes pluviales Los Pinos y San Basilio así como monitoreo de laderas del Cerro el Pizarrín, con una fuerza de trabajo de 3 Cuadrillas.

*En la Zona Metropolitana de Pachuca, se realizan las limpiezas y desazolves de los Drenes pluviales Nor-Poniente, Dren Pluvial Santa Julia, Ramal del Estadio Hidalgo, en Viaducto Río de las Avenidas (Bo. La Españita-Av. Madero) y sobre el Rio de las Avenidas (Los Tuzos-Blvd. Las Torres), con una fuerza de trabajo de 5 cuadrillas, 2 Camiones Volteo, 1 Retroexcavadora, y dos Excavadoras.

*En cuanto al personal técnico especializado, se encuentran evaluando las estructuras de Palacio de Gobierno, el Reloj de Pachuca, la Torre del Congreso, el Multidistribuidor Vial sobre el Río de las Avenidas, Distribuidor Vial Municipios Unidos, pasos deprimidos del Rio de las Avenidas, Puente Viaducto Rojo Gómez, Distribuidor Vial Miguel Hidalgo, Distribuidores Viales del Blvd Las Torres, Distribuidor Vial Colonias, Distribuidor Vial Plaza de Toros, Distribuidor Vial La Paz, Distribuidor Vial Las Palomas, Distribuidor Vial Bicentenario, Distribuidor Vial  Estación Bojay, Distribuidor Vial Jorobas-Tula, así como los Viaductos Rojo Gómez y Rio de las Avenidas.

*Se verifican los Puentes vehiculares Garcés en Xochiatipan, puentes sobre la C.F. Pachuca – Cd. Sahagún, Puente acceso a Pachuquilla, C.E. Ocote-Tepeapulco, C.E. Pachuca-Actopan, y la C.E. Paso por Zimapán.

AL MOMENTO NO SE REPORTA NINGUNA INCIDENCIA EN ESTAS ESTRUCTURAS MENCIONADAS.

Nota: Lo anterior con el apoyo de 30 Técnicos Especializados y se cuenta 10 técnicos más para apoyar a las diferentes dependencias que así lo requieran.

Omar Fayad hace un llamado a familias hidalguenses a mantener la calma ante embate de fenómenos naturales2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: