Gabriela Canales se presenta en el Mundial de Lucha de Cadetes

  • La originaria de Tulancingo llegó a octavos de final, donde perdió ante la representante de Bielorrusia.
  • El metal dorado se diputará entre las gladiadoras de Japón y Rusia.

Pachuca, Hgo.-La gladiadora hidalguense, Gabriela Renata Canales Herrera debutó en el Mundial de Lucha de Cadetes, el cual se disputa en Atenas, Grecia, evento en el cual llegó a octavos de final en la división de peso -70 kilogramos, en libre femenil.

En su primera aparición en la justa mundialista, la originaria de Tulancingo se enfrentó a la representante de Bielorussia, Hanna Maslakova, quien se llevó el triunfo por un puntaje de 8-1 y así avanzar a la siguiente ronda de cuartos de final.

Gabriela Canales se presenta en el Mundial de Lucha de Cadetes

La pugna por el metal dorada se disputará entre la japonesa, Yuka Kagami y la rusa, Alena Timofeeva. En esta división compitieron 17 deportistas de los países de Japón, Rusia, Estados Unidos, India, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Hungría, Kazán, Mongolia, China Taipéi, Turquía, Rumania, Lituania, Grecia, Túnez y México.

Tras su excelente resultado en la Olimpiada Nacional 2017, al conquistar el oro, Gabriela Canales fue convocada para formar parte del equipo nacional que participó en el Panamericano de Cadetes, en Buenos Aires, Argentina, donde su gran desempeño en cada uno de sus combates hizo que se colgará la medalla de bronce.

De acuerdo a la página de la Unión Mundial de Lucha, Canales Herrera se ubica en el número 11 del ranking.

Nuestro orgullo hidalguense asistió al Mundial de la disciplina en compañía de su entrenador Francisco Pérez Fals, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), al frente de Fatima Lorena Baños Pérez.

Deja un comentario