Familias en situación de extrema vulnerabilidad reciben Huertos de Traspatio en Tizayuca

A través del Programa “Apoyo para las familias que menos tienen”, fueron entregados 21 paquetes de Huertos de Traspatio al mismo número de familias que viven en situación de extrema pobreza en el municipio de Tizayuca.

La entrega corrió a cargo del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien dio a conocer que el objetivo de este programa es contribuir con la economía de las familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad,  además de mejorar su alimentación y  ofrecerles nuevas alternativas de autoempleo.

Las familias beneficiadas son procedentes de las comunidades de Huitzila, Nacozari, Olmos, Tepojaco, El Carmen, Mogotes, Pedregal, Huicalco, Atempa, Unidad Habitacional y la colonia General Felipe Ángeles.

Este programa de Huertos de Traspatio, es subsidiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, que dirige Jorge Alberto Gutiérrez Laiza; mientras que  la asesoría técnica corre a cargo de la Subdirección de Fomento Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante esta entrega se dio a conocer que cada uno de los paquetes de huertos de traspatio tiene un costo de 12 mil pesos, de los cuales, el Gobierno Municipal absorberá el 66 por ciento de su costo, es decir que los beneficiarios sólo pagarán 4 mil o 4 mil 900n pesos mediante un subsidio que les ofrecerá el Instituto de la Vivienda.

Cada paquete contendrá 20 aves de corral, un tinaco de mil 100 litros, mangueras de goteo y lisas, un costal de alimento y 50 plantas de cebolla bola, lechuga orejona, cilantro, perejil, col, lechuga morada y espinacas entre otras.

El alcalde manifestó que el objetivo es apoyar la economía de las familias beneficiadas, mediante la producción de sus propias legumbres y hortalizas, que les permitan tener una alimentación 100 por ciento orgánica a bajos costos.

García Rojas manifestó que ese programa también tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de más de 600 hectáreas de campo tizayuquense, ya que servirá de muestra a los productores agrícolas de cómo fomentar al máximo la agricultura local mediante la utilización del agua tratada.

En el marco de esta entrega, los beneficiarios agradecieron al Gobierno Municipal la implementación de este programa, el cual argumentaron contribuirá principalmente con su economía familiar y la salud de sus descendientes, ya que será comida orgánica la que produzcan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: