Contralora del estado entrega útiles y uniformes escolares en Francisco I. Madero, Progreso y Mixquiahuala

El día de hoy, atendiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad, para apoyar la economía familiar y la educación de miles de niñas, niños y jóvenes, la Contralora del estado Citlali Jaramillo Ramírez, realizó la entrega de paquetes de útiles escolares en los municipios de Francisco I. Madero, Progreso de Obregón y Mixquiahuala.

Durante la entrega de apoyos, la titular de la Secretaría de Contraloría, enfatizó que solo se puede lograr una vida mejor a través de la educación, reconociendo que quizás sin este tipo de apoyos, muchos de ellos no podrían seguir estudiando por lo que refirió que gracias a la labor que se ha realizado desde el ejecutivo, a través de la universidad digital, el factor económico no es impedimento para todos aquellos que quieran superarse.

Declaró que el panorama actual es complejo, de tal manera que se necesita la preparación de cada individuo para poder obtener mejor calidad de vida y poder acceder a un acceso económico digno, es indispensable contar con ciudadanos informados y tener una participación activa en qué utiliza el dinero el gobierno ya que se ha realizado una lucha frontal contra la corrupción, “el que las cosas cambien no solo depende de nosotros (funcionarios públicos) sino de ustedes, todo es con base en esfuerzo, tenacidad y una lucha constante”.

Al mismo tiempo, Jaramillo Ramírez, resaltó que gracias al combate a la corrupción y la vigilancia de los recursos se puede otorgar más y mejores apoyos para quien lo necesita dando el ejemplo de que en algunos grados, el reflejo de esto, fue el apoyo de entrega de mochilas.

Citlali Jaramillo presento, como parte del programa de valores de Contraloría Social, a Súper Honesta y Súper Responsable quienes estarán visitando las escuelas para el desarrollo, práctica y definición de valores; ya que declaro preocupación por el panorama actual donde existe escases de valores. De igual manera señalo que una de las herramientas para este programa es el videojuego desarrollado para este fin que ofrece una campaña de civismo lúdico y divertido, mismo que fue entregado a los directores de cada institución pública, pero que puede ser descargado a teléfonos, tabletas o ser instalado de igual manera en computadoras de escritorio.

Para ampliar imagen, haga clic.

Por último, la titular de la contraloría del estado señalo que los logros dentro de un primer año de labores no serán para adultos, si no que serán ellos, “las futuras generaciones” quienes se vean beneficiados por las inversiones, el abastecimiento de medicamento, el programa de becas dentro del rubro de educación.

Durante su participación, el diputado federal Pedro Luis Noble, declaró que es gratificante el observar que los recursos se aplican en los alumnos de escuelas públicas ya que él conoce en primera persona las carencias que padecen, de igual manera destacó, la importancia de la preparación ya que un ex alumno de la secundaria 14, lugar de la visita, ahora es colaborador de él en la cámara pues logro destacar en sus estudios y esfuerzos dentro del área de derecho.

Karime Esmeralda del Castillo, alumna de 6to año de primaria de la Escuela Primaria Amado Nervo, expresó su agradecimiento a este tipo de apoyos ya que “contribuye a nuestra formación escolar”.

En su oportunidad, Humberto Pacheco Miralrio, presidente municipal de Mixquiahuala agradeció a Omar Fayad titular del gobierno de Hidalgo por su trabajo para brindar apoyo a cada persona y sobre todo hacerlo sin distingo de colores partidistas.

En estas entregas de útiles escolares, Citlali Jaramillo fue acompañada por los presidentes municipales, así como de directivos de las escuelas: Secundaria Técnica N.14 de San Juan Tepatepec, Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez de Progreso y Escuela Primaria Amado Nervo en Mixquiahuala, la diputada local del distrito VII Ana Berta Díaz, el diputado federal Pedro Luis Noble, presidentes del consejo de participación Social; Miguel Godínez Hernández, Responsable del programa estatal y federal de servicios regionales de Actopan, Leonardo Ramírez Labra, coordinador regional de la SEP, supervisores de zona y representantes de padres de familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: