Chofer del transporte público fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación.

Chofer del transporte público fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violaciónLos hechos ocurrieron en Mineral de la Reforma el 29 de agosto en el Fraccionamiento El Saucillo, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima abordó un taxi y viajaba en la parte trasera, mientras se dirigía a su destino.

En el trayecto, el chofer del servicio público de iniciales J. R. T. V.  detuvo la unidad y se colocó en el asiento trasero para abusar sexualmente de ella y posteriormente abandonarla en la vía pública antes de darse a la fuga.

La víctima anotó el número de placas del taxi, caminó hasta llegar a una tienda, en donde pidió auxilio a una persona que de inmediato llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

De inmediato se emitió el reporte y las corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda del presunto responsable y después de algunos minutos, localizaron el vehículo y a su conductor mientras circulaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, procediendo a su detención.

Con suficientes elementos recabados por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se solicitó la audiencia inicial, misma que fue concedida, se formuló el acto procesal y el juez calificó la detención como constitucional, adicionalmente se le formuló la imputación y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Después de que el ahora imputado solicitó la prórroga de las 144 horas constitucionales para resolver su situación jurídica, el 5 de septiembre se llevó a cabo la audiencia correspondiente, donde se vinculó a proceso al imputado por el delito de violación, y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, la cual vence en enero del 2018.

Deja un comentario