Capacitan a Escuelas Normales y la UPN-Hidalgo para la Implementación de los Consejos Técnicos de Educación Superior

Pachuca, Hgo.-Se llevaron a cabo en Pachuca los trabajos del Taller de Capacitación para la Implementación de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) en las Escuelas Normales y la Universidad Pedagógica Nacional  Hidalgo (UPN-Hidalgo).

En esta sesión de trabajo, que se realizó en la Sala de Juntas “Profesora Laura Lugo Pérez”, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), participaron las directoras y directores de las escuelas normales, así como de las sedes de la UPN-Hidalgo.

En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, manifestó que con la instauración de los CTEES, en la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, impulsa el trabajo colaborativo al interior de las instituciones.

Subrayó la importancia de la implementación de los CTEES en las escuelas normales y la UPN-Hidalgo, por el papel que juegan en la formación y la profesionalización docente.

El titular de la Unidad de Coordinación Académica y Vinculación de la SEPH, Alejandro Mota Quintero, sostuvo que los CTEES serán un espacio de discusión  y reflexión académica.

Capacitan a Escuelas Normales y la UPN-Hidalgo para la Implementación de los Consejos Técnicos de Educación Superior1

Recordó la importancia que tienen las siete academias estatales, conformadas por iniciativa de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, como parte de la estrategia para la articulación de los niveles de Educación Básica, Educación Media Superior y Educación Superior.

El director general de Formación y Superación Docente, José Manuel Vargas Cruz, destacó que las escuelas normales y la UPN-Hidalgo tienen un compromiso con la educación, y se unen a esta estrategia que busca mejorar la calidad educativa.

En esta capacitación, el Grupo Técnico que formuló los documentos normativos de los CTEES, presentó los lineamientos y ejes estratégicos de trabajo de esta estrategia.

Cabe señalar que el Grupo Técnico, está integrado por el director general de Educación Superior, José Antonio Zamora Guido; el rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC Tulancingo), Julio Márquez Rodríguez; el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca), Marco Antonio Flores González; el rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), Miguel Ángel Téllez Jardinez; la rectora de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), Irasema Linares Medina y el director general de Formación y Superación Docente, José Manuel Vargas Cruz.

La próxima semana, las escuelas normales y la UPN Hidalgo llevarán a cabo la  sesión diagnóstica y de planeación de los CTEES. La primera Sesión de Seguimiento y Evaluación de los CTEES será el día 29 de septiembre.

Participaron también en los trabajos del Taller de Capacitación para la Implementación de los (CTEES) en Escuelas Normales y la UPN-Hidalgo, el jefe del Departamento de Educación Normal de la Dirección General de Formación y Superación Docente, Taurino Ramírez Labra, y el director general de la UPN-Hidalgo, Alfonso Torres Hernández.

Capacitan a Escuelas Normales y la UPN-Hidalgo para la Implementación de los Consejos Técnicos de Educación Superior2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: