Protección Civil de Tepeji confirma dos muertes por lluvia en Hidalgo

Por: José Antonio Naciff Roldán

Tepeji del Río, Hgo., Septiembre 6.-Dos jóvenes perdieron la vida a causa de la intensa lluvia que en las últimas horas se ha registrado en la región de Tula-Tepeji, ubicada a poco más de 100 kilómetros al surponiente del  estado de Hidalgo.

De acuerdo con Joaquín Gómez Mora –Director del Sistema Municipal de Protección Civil- debido a la precipitación pluvial al menos 35 casas resintieron afectaciones por lo que se monitorean posibles escurrimientos y acometidas de agua provenientes del Valle de México.

Una de las víctimas –explicó- perdió la vida al momento en que hablaba por teléfono celular conectado al suministro de electricidad cuando fue alcanzado por una descarga natural.

El otro caso ocurrió con un estudiante que en compañía de un compañero caminaban por la colonia la Romera cayendo a un barranco donde su cuerpo fue arrastrado por el caudal.

Sin embargo y tras la incesante lluvia del martes su cuerpo se localizó hasta el miércoles en tierras de cultivo de Tepeji del Río.

Por el momento autoridades de Protección Civil de Tepeji del Río que hay daños diversos en casas asentadas en colonias como El Edén, Tlaxinacalpa, La Romera y Benito Juárez donde continúa el estado de alerta.

En tanto autoridades de la Comisión Nacional del Agua monitorean el nivel de acumulación que se registra en la Presa Taximay que se ubica en territorio de esa cabecera municipal y cuyo desfogue vierte en el Río Tepeji, donde se estima que por la intensidad de las lluvias la recarga es de 10 metros cúbicos por segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: