Estamos trabajando en mejorar las calles de nuestra ciudad: Yolanda Tellería

  • Dan banderazo en la calle Agustín Torres en la colonia Doctores
  • La obra beneficiará también a vecinos de las colonias Electricistas y Céspedes
  • Se construirán más de 7 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico

Pachuca, Hgo.-Con el compromiso de instrumentar obras que favorezcan a la ciudadanía pachuqueña, la administración municipal de Yolanda Tellería Beltrán, comenzó los trabajos de rehabilitación asfáltica de la calle Agustín Torres Cravioto,  en el tramo: calle Gea González-calle Ixmiquilpan, que traerá mejoras a la movilidad, reduciendo tiempos y gastos de traslado a sus habitantes.

Esta obra beneficiará a los vecinos de las colonias Doctores, Periodistas y Electricistas, zona que registró la recaudación más alta respecto al pago del impuesto predial y que a través de las gestiones y trabajo en conjunto con la diputada federal Marisol Vargas Barcena, la Presidenta Municipal logra concretar estas acciones dejando de manifiesto que gobierno, de la mano con la ciudadanía consigue mayores y mejores beneficios.

La alcaldesa recordó que cuando asumió el cargo de Presidenta Municipal recibió no sólo una ciudad con calles en mal estado, baches y pavimento deteriorado, sino también heredó una serie de problemáticas sociales como el tema de la basura y el contrato con los parquímetros.

Estamos trabajando en mejorar las calles de nuestra 1

Sin embargo, destacó que ha hecho frente a este compromiso de la mejor manera y con base a trabajo diario, esfuerzo y diversas gestiones ha logrado dar solución a cada situación. Y así como es de suma  importancia cambiar el aspecto visual y urbano de esta colonia, por ser uno de los primeros asentamientos urbanos de la ciudad; es de igual importancia contar con la participación ciudadana para conservarla en buen estado.

Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca (SOPDUVM), explicó que el proceso de trabajo constará de la preparación de la superficie (escarificado), para posteriormente renivelar los pozos y las rejillas pluviales.

En total se construirán alrededor de 7 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, y se realizarán trabajos de balizamiento y pintura en guarniciones y banquetas por lo que se estima que esta obra con un valor de 960 mil 259 pesos esté terminada a finales de octubre.

Con estas acciones, el gobierno de Tellería Beltrán reafirma su compromiso con la sociedad para seguir trabajando y redoblar esfuerzos para atender las peticiones de cada uno de los ciudadanos y brindarles la confianza de trabajar juntos de la mano, sociedad civil y gobierno, para beneficio de una sociedad incluyente, segura y próspera, en cumplimiento con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.

Estamos trabajando en mejorar las calles de nuestra 2.jpg

Deja un comentario