Recomienda Seguro Popular atención oportuna para prevenir el suicidio

Pachuca, Hgo.-El suicidio es prevenible y el Seguro Popular en su cobertura brinda diagnóstico y tratamiento para las y los afiliados y sus familias, quienes enfrenten alguna conducta suicida.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Hidalgo, reconoció que éste es un tema complejo, sin embargo, hay medidas para prevenir y lograr que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

El suicidio se relaciona con algún tipo de trastorno afectivos, como la depresión, la bipolaridad; así como la ansiedad, los trastornos de pánico, de reacción al estrés, los trastornos de adaptación, y el estrés psicotraumático.

El Seguro Popular en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) incluye intervenciones en atención médica con diagnóstico y tratamiento a trastornos afectivos, de ansiedad y psicóticos, que puedan derivar en suicidio.

Rublúo Parra, exhortó a las y los afiliados a acudir a los Centros de Salud u Hospitales para recibir un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado a las necesidades del padecimiento, toda vez que mediante una intervención oportuna, se logrará prevenir conductas suicidas.

Es de mencionar que el suicidio se genera en cualquier edad, sin embargo de acuerdo a datos oficiales, los más afectados son los jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, por ello es recomendable estar atentos ante cambios de conductas cotidianas visibles como episodios de tristeza o aislamiento, introversión, cambios de humor o agresividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: