Buenos resultados de docentes hidalguenses que participaron en el Programa de Intercambio México-EUA 2017

Pachuca, Hgo.-Un grupo de ocho docentes hidalguenses participaron en el Programa de Intercambio de Maestros México–Estados Unidos 2017, en donde atendieron a un total de mil 095 alumnas y alumnos y 367 padres de familia de escuelas de Educación Básica ubicadas en los estados de California, Nebraska, Florida y Oregon.

El encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Pablo Carpio Escudero, señaló que las y los docentes respondieron a la convocatoria emitida en noviembre del año pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

Detalló que las y los docentes que participaron en este intercambio, que duró entre cinco y siete semanas, contribuyeron al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales, en las y los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos.

Buenos resultados de docentes hidalguenses que participaron en el Programa de Intercambio México-EUA 2017

También coadyuvaron en la enseñanza de matemáticas, lecto-escritura, ciencias, historia, cultura mexicana, e impartieron otras materias que contribuyen a la mejora del logro educativo.

Pablo Carpio Escudero subrayó que el gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, han instruido impulsar este tipo de programas para fortalecer el contacto con el español y la cultura mexicana, en las niñas, niños y jóvenes que viven en Estados Unidos.

Las y los maestros que participaron en este intercambio son: July Aline Torres Ledesma docente de Huejutla, Balbina Mariana Cruz Cardón de Cardonal, Celso Martínez González de Ixmiquilpan, Ana Lisbeth Hernández Olvera de Zimapán, Nadia Anaid Santander Mendiola de Tizayuca, Diana Isabel Ortiz Herrera, Yazmín Caridad Peña Guzmán, y Anabel Granados Castelán de Tulancingo.

Finalmente agregó que el Programa de Intercambio de Maestros México–Estados Unidos, tiene como objetivo propiciar experiencias educativas que permitan un mejor aprovechamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: