Servir a la gente, compromiso cumplido en primer año de gobierno de Omar Fayad

Pachuca, Hgo.- Para la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad son prioridad la seguridad y bienestar de las familias hidalguenses; por ello, tras un año de gestión mantiene su compromiso de servir a la gente e impulsar diversas acciones en materia de salud, educación, cultura y deporte.

El gobierno de Hidalgo creo estrategias para los retos globales de desarrollo, lo cual permitió, entre otras cosas, mantener como principal tarea el abasto de medicamentos, que al inicio de la administración era de menos del 40 por ciento y actualmente se ubica por encima del 80 por ciento.

Además, la meta para diciembre es llegar a que 9 de cada 10 insumos médicos y medicamentos estarán disponibles. Así la población puede estar segura que las recetas para tratar sus padecimientos podrán ser surtidas sin ningún problema; así como lo necesario en caso de someterse a cirugías.

Inauguró Omar Fayad el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea1

Fotografía: Achivo.

Formaliza Omar Fayad la transición de análoga a digital la señal de RyTV de Hidalgo2

Fotografía: Achivo.

Como otra forma de cuidar la salud de las familias, se puso en marcha la Unidad de Hemodiálisis en la Huasteca; así como el Centro Regional Oncológico de Tula, clínicas donde se otorga atención especializada e integral con servicios de alta calidad.

 

También arrancó la estrategia “Todos Somos Pacientes”, que busca sensibilizar a los trabajadores del sector Salud en la atención personal con el paciente, es decir “ponerse en los zapatos de otro y pensar cómo nos gustaría que nos trataran si quienes requirieran la atención fuéramos nosotros o nuestros familiares”.

Y para recibir una atención más rápida y eficiente, en este momento tres hospitales del estado tienen disponibles los servicios de Teleradiología, Telemedicina y atención Materno-Infantil, como el nuevo enfoque tecnológico en materia de salud, que tiene la finalidad de transformar positivamente la vida de todos los hidalguenses de cada una de las regiones.

También se incrementó la atención a personas con discapacidad y cada mes son atendidos alrededor de mil pacientes más. Para mejorar su calidad de vida, se trató médicamente a 13 mil adultos mayores, llegando a 99 por ciento de la meta anual.

Indispensable garantizar el respeto a los derechos humanos, por lo que se dio certeza jurídica y la generación de trabajo para migrantes e indígenas hidalguenses a través del autoempleo; así como la expedición de actas de nacimiento como garantía de identidad para que ellos y sus hijos puedan acceder a los servicios de salud, educación y seguridad social.

Como un caso especial, se reunió a los niños migrantes con sus familiares, pues en ocasiones, cuando regresan a la entidad, lo hacen sin sus padres.

Con el propósito de combatir la carencia alimentaria, se apoyó a más de 155 mil niños de preescolar y primaria, así como grupos de riesgo, con 28 millones de raciones de alimentos en los municipios con más necesidades de alimentación.

En el ámbito educativo, para que miles de jóvenes tengan la oportunidad de cursar una licenciatura e incluso una maestría, a principios de julio se lanzó el proyecto de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, iniciando así una nueva era para la Educación Superior en la entidad.

Las primeras generaciones de estudiantes de este modelo comenzarán clases en octubre y una de las bondades de este nuevo modelo educativo en la enseñanza superior es que no tendrá costo para jóvenes con promedio de 9 y 10, indígenas, hijos de migrantes o personas marginadas, además de ofrecer becas y apoyos a quienes deseen continuar sus estudios universitarios.

Es así como el gobernador Omar Fayad refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones que permitan hacer de los hidalguenses una sociedad estable, próspera e inclusiva, con miras hacia el futuro, ya que tiene claro que los hidalguenses son la clave del éxito, para que Hidalgo crezca, pero crezca con todas las familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: