Refuerza Velasco Orozco apoyo a organizaciones campesinas

Pachuca, Hgo.- Con la intención de reforzar el apoyo al agro hidalguense y contribuir a la disminución de rezago social en la entidad, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Hugo Velasco Orozco, se reunió con líderes y militantes de diferentes agrupaciones campesinas para realizar la entrega de más de 7 millones de pesos.

Por medio del programa Fomento a la Economía Social y teniendo como escenario el municipio de Tula, Velasco Orozco acompañado de Francisco Chew Plascencia, dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), llevaron a cabo la entrega de proyectos productivos a 31 familias de Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tula.

En su mensaje, el funcionario federal aseguró que estos apoyos se entregan en cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Luis Miranda; “con el impulso a proyectos productivos contribuimos a la mejora del ingreso de quienes más lo necesitan, así como al desarrollo y una mejor calidad de vida para las familias hidalguenses”, agregó.

Acto seguido, en presencia de Marco Antonio Rico Mercado, cabeza de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), familias de Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Chilcuautla, Omitlán de Juárez y San Salvador, se beneficiaron con la entrega de recursos para el desarrollo de proyectos que contribuirán a la mejora de su economía.

Al tomar la palabra, Velasco Orozco explicó que el Gobierno de la República fortalece el talento de las y los mexicanos por medio de los Programas de la Sedesol para convertirlos en pequeños empresarios que al desarrollar sus capacidades puedan crecer financieramente.

Siguiendo con el acercamiento a organizaciones campesinas, el delegado conversó y entregó recursos al líder Jorge Bautista y miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), para después reunirse con Martha López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y familias de Tulancingo, Acaxochitlán, Ajacuba, Santiago de Anaya y Tepeapulco.

Al dirigirse a los presentes, Víctor Velasco les explicó la importancia de ejercer responsablemente los recursos y cuidar el desarrollo de sus proyectos, además de asegurarles que la Sedesol dará seguimiento a cada uno de ellos brindándoles orientación y apoyo, para la obtención de mejores resultados.

Finalmente especificó que “estos recursos buscan transformar las historias de vida de las y los hidalguenses, pues es solamente con un estado incluyente como podremos construir un estado próspero, necesitamos el compromiso y el deseo de salir adelante de las familias, pues detrás de cada una de ellas hay un deseo claro de construir una mejor esperanza de vida”.

En otro orden de ideas, el funcionario de la Sedesol supervisó la entrega de recursos del Programa de Pensión para Adultos Mayores de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde reafirmó que para la dependencia que encabeza, este sector de la población es una de las prioridades y aseguró que se pondrá un especial interés por mejorar el servicio que se les brinda.

Asimismo, y con la sensibilidad que caracteriza a la Secretaría, entregó personalmente apoyos a beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia, reiterando que gracias a este programa creado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, niñas, niños y jóvenes pueden asegurar su educación y con ello la expectativa de un mejor futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: