IHEA formaliza colaboración con instituciones de Educación Media Superior

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-En el Marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) con el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la cual había sido aprobada el pasado 18 de agosto.

Previo a la firma de Convenio entre el IHEA y IEMS, se dijo que la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018, tiene la meta de Declarar a México Un País Libre de Analfabetismo, lo anterior de acuerdo a los parámetros internacionales de incrementar el número de mexicanos que cuente con el nivel de educación primaria y secundaria.

Por lo anterior se conjuntan esfuerzos en el IHEA y en está ocasión con las instituciones Públicas de Educación Media Superior dependientes del Gobierno del Estado, a fin de contribuir e impulsar la educación de las y los jóvenes y adultos que se encuentran en situación de rezago educativo.

IHEA formaliza colaboración con instituciones de Educación Media Superior2

 

La estrategia es que mediante la aplicación de los programas educativos del IHEA a través de la incorporación del alumnado y personal del IEMS, den atención a través de su servicio social que de acuerdo al ciclo escolar 2016-2017, han participado como prestatarios mil 270 estudiantes de nivel medio superior, logrando  atender a 3 mil 881 educandos.

En cuanto al rezago educativo, se indicó que el grado de escolaridad es de 8.7, es decir que sólo llegan a cursar hasta el segundo año de secundaria. Sobretodo personas nacidas antes de 1982.

Durante la firma de Convenio asistió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, quien expresó que el IHEA a cargo de su titular Víctor Arturo Bautista Ramírez, fortalece día tras día su labor, pero se requiere de estrategias viables, al igual que de aliados que se suman a la tarea solidaria de alfabetizar y enseñar para que acrediten cada uno de los módulos del nivel de intermedio (primaria) y avanzando (secundaria).

A esta reunión se dieron cita Liliana López Reyes, directora general de Educación Media Superior, así como titulares de los subsistemas de Educación Media Superior del Estado de Hidalgo.

IHEA formaliza colaboración con instituciones de Educación Media Superior2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: