Voluntariado de la SEPH organizó Feria de la Sexualidad Responsable

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Unidad de Promoción Voluntaria, que encabeza Janette Vargas Rodríguez, llevó a cabo la primera “Feria de la Sexualidad Responsable”, con la intención de concientizar y sensibilizar a las y los jóvenes sobre los sistemas preventivos en uso de métodos anticonceptivos y  enfermedades de transmisión sexual.

La Feria de la Sexualidad Responsable, tuvo como sede las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CEyTE Hidalgo) Plantel Pachuca, en donde participaron estudiantes de este subsistema educativo de nivel medio superior, de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Tizayuca y Zempoala.

En esta feria se realizó la presentación de proyectos estudiantiles de seis planteles del CEyTE Hidalgo tales como: “Proyecto Sex Decitions”, del Plantel Epazoyucan; “Canasta de la Protección”, de Mineral de la Reforma; “No le juegues, usa condón”, de Mineral del Chico; “Aguas que te Atrapan, Sex Twist, Cuida tu cuerpo, Cuida tu Sexualidad”, de Pachuca; “Sexorama” de Tizayuca y “Amo mi sexualidad Responsable”, de Zempoala.

Voluntariado de la SEPH organizó Feria de la Sexualidad Responsable

Las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar y conocer una aplicación virtual para aprender a tomar decisiones inteligentes respecto a la sexualidad, además de participar en juegos dinámicos con opciones para conocer diversos métodos anticonceptivos y la realidad de las enfermedades de trasmisión sexual con simuladores de órganos enfermos.

También se informó sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos de regulación natal y colocación de preservativos tanto masculinos como femeninos, se difundió información útil para prevenir embarazos adolescentes y un video de educación sexual.

Al mismo tiempo se impartió la conferencia denominada “VIH una problemática de las y los jóvenes”, impartida por la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (RIDS), y la conferencia “La mejor Vacuna”, dictada por la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH).

Cabe hacer mención que con esta feria se busca que las y los jóvenes se interesen en prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, además de que se exhorta a que estén informados para que vivan su sexualidad de forma responsable.

En dicha actividad participaron instituciones y organizaciones civiles como el Consejo Estatal de Población de Hidalgo (COESPO), el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) en Hidalgo, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: