La STPSH llega a las personas que más lo necesitan

Pachuca, Hgo.-“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) acerca sus servicios a las personas que más lo necesitan”, afirmó su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, ante habitantes de Huejutla, donde firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, con el ayuntamiento.

Acompañada por el alcalde Raúl Badillo Ramírez, la secretaria del trabajo señaló que con acciones como esta se busca sumar esfuerzos que consoliden los niveles de empleo formal en la demarcación, como es la instrucción del gobernador Omar Fayad, sabedor que de esta forma, la población elevará su calidad de vida y lo más importante, logrará el bienestar de su familia.

Informó que la dependencia a su cargo, a través del Servicio Nacional de Empleo, ha brindado diferentes apoyos para la población de este municipio en el transcurso de este primer año de administración, con una inversión total de un millón 821 mil pesos, en beneficio de más de mil personas.

Indicó también que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) se han impartido un total de 165 cursos en distintas especialidades tendientes a satisfacer las necesidades de cerca de 3 mil personas, de las cuales, más de la mitad fueron mujeres.

La STPSH llega a las personas que más lo necesitan.jpg

Debido a que la actividad económica que más aporta al desarrollo local es el Sector Comercial, se busca que las empresas o micro empresas que representan la mayoría, se desarrollen mediante los  subprogramas, estrategias, mecanismos y acciones concretas, con que cuenta la STPSH, como son:

Vinculación Laboral (Ferias de empleo, Bolsa de Trabajo, Portal del empleo); Cursos de Capacitación (Áreas: administración, comunicación, TIC’s (uso de computadora); Especialidades: Ventas); asesoría a empresas para cumplimiento de la normatividad laboral y así evitar sanciones.

“Quiero decirles que los programas, subprogramas,  acciones y estrategias con las que cuenta  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llegan a  las personas que más lo necesitan. Por ello es importante esta coordinación con el municipio de Huejutla para que se repliquen estas acciones con las políticas públicas municipales que ya se realizan en la demarcación, a efecto de reducir el trabajo informal”, apuntó.

Posterior a la firma de convenio, Eguiluz Tapia acompañó al presidente municipal, Raúl Badillo, durante el banderazo de salida de la estrategia “Consume lo Local”, la cual está encaminada a impulsar la economía de la región, incentivando la compra de productos elaborados por comerciantes de la demarcación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: