Celebra FUL primer encuentro de FULTubers

Pachuca, Hgo.- Con un nuevo espacio para aprovechar las plataformas digitales para el fomento a la lectura, la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el Primer Encuentro Universitario de FULTubers para que los realizadores, que compartieron sus libros favoritos con el público a través de videos subidos a la red, expusieran sus experiencias.

En el encuentro, Luis Francisco Guerrero Hernández, promotor de esta actividad, acompañado por Javier de Jesús Enríquez Robles, Brenda Hernández Saldaña, Rodrigo Omar Estrada, Monserrat Tapia García, Jorge Gómez Bustos, Melina Arrieta Hernández, Karen Reséndiz González,  detalló que se tiene como misión sembrar la inquietud por la lectura a través de vídeos en Youtube.

Los ocho FULTubers, subieron a la red las reseñas y opiniones sobre sus libros favoritos, en especial, títulos que se encuentran en los stands de la FUL, para motivar a las personas a asistir a la “Feria de Todos”.

El grupo de lectores, expresó que a pesar de que se cree que los jóvenes no están interesados por la lectura, actividades como éstas demuestran que ellos no sólo leen, sino que también se apasionan por la lectura. Por ello invitaron a los asistentes a tomar la batuta en busca de la libertad a través de la lectura y desarrollar la capacidad de crear cosas nuevas.

Celebra FUL primer encuentro de FULTubers2.jpg

Entre los beneficios que encontraron en la lectura esta la empatía que se crea con los personajes o las situaciones en los textos, lo cual, desde su perspectiva es importante para tener mayor sensibilidad con las personas y dar solución a las problemáticas que puede suscitar en el encuentro de ideas.

Además, explicaron que es importante abrirse a los diferentes géneros literarios, ya que esto implica tener una mayor consciencia de lo que pasa en el mundo y conocer un poco más de la diversidad del conocimiento que nos ofrecen los libros.

Con entusiasmo el promotor de FULTubers, invitó a la audiencia a sumarse al proyecto. Explicó que en algunas ocasiones las recomendaciones de la gente cercana pueden motivar a las personas a tomar un libro, o bien, los amantes de las letras  pueden contagiar su pasión compartiendo con otros la experiencia de leer.

Guerrero Hernández detalló que debido a que las generaciones jóvenes son muy apegados a las redes sociales, se debe prestar especial atención al uso que se hace de ellas, ya que la información que se genera puede llegar a millones de personas. “Se trata de que las redes sociales tomen un papel diferente al que tienen”.

Cabe resaltar que la actividad derivo de una convocatoria emitida previamente por la FUL, en la que para participar los interesados debieron realizar un vídeo de máximo tres minutos conversando sobre su libro favorito, de cualquier género literario y/o dirigido a cualquier segmento de la población.

Celebra FUL primer encuentro de FULTubers1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: