Cebaderos hidalguenses, ejemplo de trabajo con calidad de exportación: Omar Fayad

El mandatario celebró el Día del Agricultor con productores de la región del Altiplano.

Apan, Hgo.-El gobernador del Omar Fayad, reconoció el trabajo del sector agrario en su día,  que con gran esfuerzo ha colocado a la cebada de Hidalgo y de esta región, como un ejemplo de calidad, no sólo a nivel nacional, sino como un referente a nivel mundial.

Ante empresarios del Grupo Modelo, autoridades, productores y campesinos de la región del Altiplano, el mandatario afirmó que la agroindustria en la entidad da trabajo, así como múltiples oportunidades de desarrollo a miles de campesinos y sus familias.

Por ello reconoció el compromiso social de Grupo Modelo, sobre todo en el ramo de la investigación, pues esta empresa se preocupa por mejorar el rendimiento de las semillas, acortar los ciclos de cultivos y potenciar la calidad con la que produce el campo hidalguense.

“Esto implica la posibilidad de que puedan tener mayores beneficios de su producción y también se traduce en más recursos para el bolsillo” puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Para ampliar imagen, haga clic.

El mandatario insistió que debe aprovecharse que la entidad tiene una gran bolsa de recursos con créditos nunca antes vistos para el campo, programas como ‘Pon tu negocio, yo te apoyo’, para jóvenes y adultos mayores emprendedores, madres jefas de familia, etc., que permiten garantizar un ingreso y seguridad para las familias hidalguenses.

Santiago Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), manifestó que unos de los retos es seguir fortaleciendo la relación entre la industria y los productores para obtener una mejor rentabilidad y competitividad del campo, por lo que dijo, la instancia que representa mantiene una actitud positiva que mira hacia el futuro y en donde es importante todos y cada uno de los miembros de la cadena productiva.

José Luis Taylor, director de Agronegocios y Pablo Esteban Jiménez Zorrilla, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Grupo Modelo, coincidieron en que el desarrollo sustentable del campo hidalguense es una prioridad para esta empresa, al tiempo que reconocieron que la semilla que se siembra y cosecha Hidalgo representa a México por todo el mundo.

Finalmente al considerar al Altiplano como una zona privilegiada por sus condiciones de cultivo, los empresarios anunciaron que en los próximos dos años, la demanda de la cebada se incrementará al doble en esta zona, pasando de 65 mil toneladas a 130 mil para 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: