Otorga UAEH beca académica a Porfirio Muñoz Ledo

*El político mexicano reconoció la labor de UAEH para consolidarse como una universidad moderna

* Asistió también como comentarista a presentación de la Constitución Política de la Ciudad de México                                                                       

Pachuca, Hgo. – Con profundo orgullo, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega recibió la beca académica como Profesor Honorario Visitante Nacional, que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). El homenajeado se comprometió a honrar la distinción que le hace la institución educativa, a la cual le auguró un futuro lleno de éxitos, ya que la máxima casa de estudios avanza con pasos firmes, gracias a la organización docente y académica.

En virtud de su destacado liderazgo y legado en el ámbito político nacional e internacional, con más de 50 años de celebre trayectoria en el derecho y  por su notable labor como profesor, Muñoz Ledo quedó inscrito en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), en el marco de la 30 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

El rector Adolfo Pontigo Loyola hizo patente su reconocimiento al político mexicano y exaltó su compromiso en la construcción y progreso del país, a través de la educación y la prospectiva de una consciencia internacional por un sistema educativo justo y libre.

En su mensaje de aceptación de la beca académica, al ex senador de la República resaltó los esfuerzos que realiza la UAEH para consolidar sus grupos colegiados, así como la creación de institutos interdisciplinarios, rasgos propios de una universidad moderna,

Al referirse a su trayectoria, Porfirio Muñoz Ledo explicó que esta investidura le causa intensa satisfacción, ya que su entrada a la política se debió a su trabajo en la academia. “Es una verdadera alegría encontrarme en un claustro universitario, que es de donde yo vengo”, indicó.

Además, el ex embajador de México ante la Unión Europea apuntó su especial interés por la construcción de la ciudadanía universal, que refiere a la edificación de vínculos entre las personas sin importar la edad, así como la existencia de las comunidades educativas, compuesta por los maestros, educandos y padres de familia.

Para terminar su discurso, con agudo furor, el distinguido internacionalista expresó: ¡Que viva la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que viva la comunidad educativa. Un mejor porvenir les deseo”.

Posteriormente, en el auditorio Josefina García Quintanar del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, de Ciudad del Conocimiento, Muñoz Ledo presentó la Constitución Política de la Ciudad de México, donde detalló los hechos que llevaron a la redacción de esta carta magna.

En entrevista ante medios de comunicación, el constitucionalista hizo un llamado a los jóvenes para informarse y votar conscientes en las elecciones del próximo año, las cuales –consideró- serán de gran importancia para el país.

Al finalizar, expresó sentirse fantástico de participar en las actividades de la FUL 2017 y que le sorprende gratamente observar cuánto ha cambiado la Autónoma de Hidalgo en estos años.

Muñoz Ledo es abogado por la UNAM, doctor en Derecho Constitucional y Ciencia Política por la Universidad de París y realizó estudios de posgrado en la Academia Interamericana de Derecho Comparado, de Cuba. Fungió como profesor de la UNAM, de la Universidad de Toulouse, Francia, de la Escuela Normal Superior, del Colegio de México, del Instituto de Estudios para el Desarrollo Económico y Social de la Universidad de París y de la Universidad de Oxford.

Ha sido subdirector de Enseñanza Superior e Investigación Científica de la SEP, miembro del Consejo Consultivo Cultural de la embajada de México en Francia, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, subsecretario de la Presidencia de la República, secretario del Trabajo y Previsión Social, así como miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO; asesor para Asuntos Especiales de la Presidencia de la República y representante permanente de México ante la ONU.

La ceremonia de investidura congregó a Agustín Sosa Castelán, secretario general; Alberto  Severino Jaén Olivas, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu); Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, secretarios generales de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera, así como directores de escuelas e institutos, exrectores, funcionarios y alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: