IMSS Hidalgo llevó a cabo curso internacional Parab en UMR de Metepec

  • La vinculación entre la Secretaría de Salud e IMSS PROSPERA es necesaria para tomar medidas positivas en este sector
  • El personal de enfermería y las parteras rurales se capacitan en resucitación neonatal

Pachuca, Hgo.- El programa internacional Ayudando a Respirar a los Bebés (PARAB), de resucitación neonatal, se llevó a cabo en la Unidad de Medicina Rural (UMR) No. 23 de Metepec, Hidalgo, del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho curso fue dirigido al personal de enfermería del régimen IMSS-Prospera, a miembros de la Secretaría de Salud, así como a las parteras de la región, con el objetivo de obtener una preparación a los recién nacidos.

IMSS Hidalgo llevó a cabo curso internacional Parab en UMR de MetepecLa inauguración fue a cargo de la doctora Susan Neimer, coordinadora internacional del PARAB de la Academia Americana de Pediatría; Fidencio González Fonseca, gerente delegacional de IMSS-Prospera; Luciano Ricardo Mendiola Figueroa, director general de la Dirección de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud en Hidalgo, así como encargados y personal del programa médico rural.

“Es necesario que las atenciones de un bebé recién nacido se cumplan y sean cuidados por una persona calificada para brindar servicios esenciales tanto a la madre como al bebé, es por eso que esta vinculación entre la Secretaría y la Institución son esenciales” informó el doctor Fidencio González Fonseca.

Son 72 voluntarias quienes ya recibieron el curso, mismo que ayuda a evitar la mortalidad de los niños menores de 5 años, siendo una de las principales causas la asfixia al nacer, por lo que la capacitación es un factor importante para las instancias de salud.

En lo que va del año, se tiene programada la capacitación de 40 pasantes en servicio social de enfermería, 10 por cada Hospital Rural, al igual que ocho médicos del Programa IMSS-Prospera.

El programa se estará realizando en diferentes zonas rurales, por lo que se cuenta con personal capacitado para el desarrollo del mismo, destacando que son impartidos tanto en lengua Indígena como en español, para poder llegar a más personal encargado del cuidado del nacimiento de un bebé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: