Presenta Seguridad Pública de Tizayuca el Programa “Dinero Seguro” a industriales

En sesión ordinaria del Consejo de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (CANACINTRA)  Delegación Tizayuca, el presidente municipal, Gabriel García Rojas y el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Edwin Hernández Garrido, presentan a industriales de la demarcación el programa denominado “Dinero Seguro”.

Dicho programa tiene la finalidad de evitar robos a cuentahabientes y a las nóminas de las empresas, ya que contempla el acompañamiento al personal asignado para realizar el retiro de efectivo y mientras dura el proceso del  pago a los trabajadores.

Al respecto, el alcalde, dio a conocer que en cumplimiento a los compromisos que adquirió con este sector, en breve se implementarán diferentes estrategias que tienen como objetivo apoyar a los empresarios y a los trabajadores de la Zona Industrial, garantizando su seguridad e integridad física, así como la de sus propiedades.

En este sentido, la próxima semana se iniciará una obra para la delimitación de la Zona Industrial, se incrementarán los recorridos policiales y se brindará un mayor apoyo para la operatividad de las industrias.

Gabriel García Rojas destacó que de acuerdo con las cifras registradas en este primer año de trabajo se redujo la tasa de desempleo en un 14 por ciento en Tizayuca, lo que posicionó a este municipio como el tercer municipio en generar más empleos a nivel estatal.

Para ampliar imagen, haga clic.

En su intervención, Edwin Hernández Garrido,  explicó que entre las acciones que implementará esta corporación policíaca también sobresale la elaboración de los mapas geodelictivos, así como los vuelos con dron que permitirán evaluar si existen factores de riesgo en las empresas, en la Zona Industrial y en sus alrededores.

El comisario de Tizayuca, explicó que desde el pasado mes de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo la elaboración de fichas de perfil criminal de cada uno de los presuntos implicados  que se han detenido por la comisión de algún delito, la cual es puesta a disposición de los empresarios, para que cuando deseen contratar a alguna persona se pueda ingresar al sistema y corroborar su status.

Tras dar a conocer que la presente administración no tendrá tregua con la delincuencia, el titular del ejecutivo municipal y el secretario de Seguridad Pública, aseguraron que se analizan la posibilidad de ampliar el número de personal que labora en la corporación policíaca y afirmaron que la supervisión es fundamental para elevar los resultados de la fuerza policíaca.

Por su parte, Enrique Flores Juárez, agradeció a nombre de los industriales de Tizayuca el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Municipal, tanto en materia de seguridad pública como de gestoría, y argumentó que con estas acciones se comprueba que si trabajan de la mano Gobierno y la iniciativa privada se pueden obtener mejores resultados.

Dijo que trabajarán de manera permanente y directa los industriales con las autoridades policiacas para garantizar su seguridad, la de su patrimonio y la de los tizayuquenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: