Benefician a estudiantes de Telebachillerato Comunitario con equipos de cómputo y uniformes gratuitos

En representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, encabezó la entrega  de tabletas electrónicas  y  uniformes escolares gratuitos a alumnas y alumnos de 10 planteles de Telebachillerato Comunitario, de los municipios de Acaxochitlán,  Metepec, Acatlán y Huehuetla.

Igualmente, en este acto protocolario celebrado en el Auditorio de la Escuela Telesecundaria No. 32 de Acaxochitlán, se hizo entrega del retroactivo del incremento salarial del 3.15 por ciento otorgado a favor de los 342 docentes de Telebachillerato Comunitario.

En su intervención, la titular de la SEPH manifestó que el Telebachillerato Comunitario es una gran familia, en donde se apoya la inclusión verdadera de las alumnas y los alumnos.

Subrayó la importancia de que todos los estudiantes del subsistema de Telebachillerato Comunitario, reciban de parte del gobernador Omar Fayad Meneses, tabletas electrónicas y uniformes escolares gratuitos.

Asimismo, indicó que el incremento salarial otorgado a las y los maestros de los Telebachilleratos Comunitarios, es un reconocimiento a su talento, capacidad, vocación y esmero,  y  a su trabajo a favor de la inclusión y la calidad educativa.

Se benefician estudiantes de Telebachillerato Comunitario con equipos de cómputo y uniformes gratuitos 1

El director general de Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, destacó que con este evento, la SEPH, a través del subsistema a su cargo, pone  en  marcha el Programa para la Educación con Tecnologías de la Información  y la Comunicación (EDUTICS), mediante el cual se dotará de tabletas electrónicas a los casi 5 mil estudiantes, de los 114 planteles de Telebachillerato Comunitario que operan en Hidalgo. Estos equipos incluyen versiones de Libros de Texto Digitales de las asignaturas del Plan de Estudios de Telebachillerato Comunitario, entre otros contenidos útiles.

Agradeció el cumplimiento del compromiso asumido por el ejecutivo estatal, el pasado 10 de octubre, de entregar de manera gratuita uniformes a todos los estudiantes de este modelo educativo.

En nombre de las y los estudiantes y profesores beneficiados, hicieron uso de la palabra la alumna María Lisbeth Cruz Hernández, del plantel de San Francisco Atotonilco, municipio de Acaxochitlán,  y  la profesora  Yoshelyn Vargas Castelán, docente del plantel  de Macuxtepetla, municipio de Huejutla de Reyes.

La presidenta municipal de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, destacó que el gobernador es un hombre de palabra, de compromisos y un gran impulsor de la educación en el estado, lo que queda demostrado con la entrega de estos equipos de cómputo y los uniformes gratuitos que van en apoyo a la economía de las familias.

Estuvieron presentes en este evento, el presidente municipal de Huehuetla, Efraín García García; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; la directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, y el director de la Escuela Telesecundaria No. 32 de Acaxochitlán, Felipe López Mejía, entre otras y otros.

Se benefician estudiantes de Telebachillerato Comunitario con equipos de cómputo y uniformes gratuitos 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: