Fortalecen en Pachuca acciones para fomentar la igualdad de género

  • Apuesta la Presidenta Municipal por brindarle a hombres y mujeres mejores oportunidades de crecimiento personal, laboral y económico
  • Se inician los trabajos formales del Sistema Municipal para la Igualdad
  • Aplicarán las estrategias adecuadas para construir una ciudad inclusiva

Garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es uno de los compromisos del gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán, quien inició hoy, por primera vez en la historia del municipio, los trabajos formales del Sistema Municipal para la Igualdad en Pachuca.

Fortalecen en Pachuca acciones para fomentar la igualdad de géneroSiendo también el único municipio hidalguense en instalarlo; este sistema, alineado con los instrumentos jurídicos federales y en coordinación con los diferentes órganos sociales, estatales y municipales, trabajará en defender, promover y aplicar acciones contundentes para erradicar la desigualdad de género entre los pachuqueños.

La alcaldesa refrendó el compromiso de esta administración para trabajar en las estrategias adecuadas y construir una ciudad inclusiva, sin estereotipos, ni prácticas discriminatorias. En donde se le apueste al desarrollo integral y se eliminen las ataduras de una vida marginada.

Es a través de la labor de las diferentes áreas de la Presidencia y miembros del Sistema Municipal que se ponen en marcha este tipo de acciones para contar con mejores oportunidades tanto para hombres como mujeres, redoblando esfuerzos en busca de la igualdad, dijo Tellería Beltrán.

Asimismo, Jenny Marilú Melgarejo Chino, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Pachuca y secretaría técnica del sistema, reiteró su compromiso para seguir los trabajos en pro de acortar la brecha de desigualdad que aún existe en la sociedad.

Dijo que el objetivo principal es hacerle frente a la temática la desigualdad, incorporar la perspectiva de género y tener una vida libre de la violencia familiar, sexual, de género y donde prevalezcan los valores y respeto a los derechos humanos por igual.

Para ello, se conformaron dentro del sistema dos comisiones con representantes dependientes de la Administración Pública Municipal, asociaciones e institutos civiles, así como sector académico, empresarial, cultural y social para encaminar las acciones y estrategias necesarias una, al empoderamiento y autonomía de las mujeres; y otra, con enfoque especial a los derechos humanos de mujeres en situación vulnerable.

La fortaleza de este sistema radicará en el trabajo en conjunto de la mano con sociedad civil, secretarías e institutos de Presidencia Municipal, así como representantes de la Comisión de Igualdad de Género, la regidora Marleen Alejandra Montaño y de la Comisión de Derechos Humanos, Diana Lorena Silva.

Además de contar también con la colaboración de representantes del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón; la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, la diputada Erika Saab Lara; del Consejo Consultivo Ciudadano, Martha Ramírez Fernández; de la Comisión Mujer del Consejo Consultivo Ciudadano, y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Hidalgo, José Alfredo Sepúlveda Fayad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: