Entregan Mérito Editorial Universitario a la Autónoma de Nuevo León

Pachuca, Hgo.- Por su contribución a la divulgación del conocimiento científico universitario y aporte a la cultura a través de su producción editorial el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, entregó el reconocimiento al Mérito Editorial Universitario a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El designado para recoger el galardón fue Celso José Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, quien expresó sentirse orgulloso de recibir este reconocimiento  por parte de la máxima casa de estudios en la entidad, el cual representa un compromiso para continuar con la labor editorial.

Arriba del escenario del Auditorio “Josefina García Quintanar”, del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, y después de que el presidente del Consejo Editorial Evaristo Luvián Torres leyera el acta de otorgamiento, comentó que la Autónoma de Nuevo León desde hace 20 años se profesionaliza en materia editorial, que a través de la Editorial universitaria, se dio mayor rigor a la producción de libros. “Hoy por hoy publicamos más de 100 títulos anuales, somos de las instituciones que más libros publicamos y registramos en todos los ámbitos del conocimiento”.

Al término de su mensaje, felicitó a las autoridades universitarias por esta Feria del Libro, la cual considera se encuentra muy completa, agradeció nuevamente el reconocimiento otorgado, además de reafirmar el compromiso de colaborar entre institución para hacer más fuertes a las universidades públicas.

Durante su mensaje, el rector Adolfo Pontigo expresó su reconocimiento a los académicos e investigadores que a través de su trabajo incrementa el acervo bibliográfico de la institución, de igual forma mencionó que las actividades que conforman FUL son pensadas y desarrolladas como un espacio propicio para el acercamiento de la sociedad a la producción literaria.

Agregó que la labor de las casas editoriales es importante para la difusión de la cultura, ya que sin ellas la extensión, el refinamiento y el crecimiento intelectual de las naciones se vería prácticamente truncado añadió que la comunicación escrita es un depositario de la memoria ya que sin ella estaríamos condenados a la retención e inconsciencia.

A la ceremonia asistieron, por parte de la UANL, el director de la Editorial Universitaria de UANL Antonio Ramos, de la UAEH se contó con la presencia del coordinador de Extensión de la Cultura Jorge del castillo Tovar, el presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL) Marco Antonio Alfaro Morales, así como directores, académicos y estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario