El saneamiento financiero ha logrado grandes avances en infraestructura y atención: IMSS Hidalgo

  • El cierre del ejercicio fiscal 2016 fue el primero sin uso de reservas desde 2008
  • Con el saneamiento financiero se han logrado concluir obras importantes para Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Desde 2013 se puso en marcha el saneamiento financiero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que, mediante esfuerzos conjuntos, se logró la reducción del déficit de operación, consiguiendo evitar la quiebra técnica que se esperaba en 2014.

Fundamentado en la visión integral puesta en marcha por el Director General, Mikel Arriola, se centra en dos objetivos: mejorar la calidad y calidez de los servicios y sanear financieramente al Instituto.

En conferencia de prensa, el titular de la Jefatura de Servicios de Finanzas del IMSS en Hidalgo, Luis Millot Mariscal, informó que en comparación con el uso de reservas para la operación, en el año 2012 fue de 22 mil 755 millones de pesos (mdp) y para el 2015 se logró reducir el uso a tan sólo ocho mil 653 mdp.

Destacó que el cierre del ejercicio fiscal del año pasado fue el primero sin uso de reservas desde el 2008, logrando un balance de operación con un superávit cerca de siete mil mdp. cifra que se ve reflejada mediante un trabajo constante.

El saneamiento financiero ha logrado grandes avances en

“La disminución de uso de reservas ha sido posible por el fortalecimiento de la recaudación y por la eficacia en le ejecución del gasto”, destacó Millot Mariscal frente a representantes de los medios de comunicación en la entidad.

Un factor importante en el control y contención del gasto ha sido la negociación de precios menores en la contratación  de servicios de alto impacto presupuestal, como lo es el caso de las terapias renales.

El Estado se encuentra en un indicador histórico con un 99.6 por ciento de abastecimiento en medicamentos, cifra que no se había registrado con anterioridad, comentó el jefe de Servicios de Finanzas delegacional.

En materia de compromisos con terceros, se ha logrado disminuir los pasivos, lo que conlleva a tener un presupuesto más completo para los compromisos actuales, favoreciendo a que en la Delegación en Hidalgo y en todas las delegaciones del país el gasto en equipamiento fuese mayor al año anterior, alcanzando la cifra en 2016 de cuatro mil 765 mdp.

Se ha invertido más en proyectos de conservación en las unidades médicas y administrativas para tener instalaciones dignas para los derechohabientes; se han renovado salas de urgencias, áreas de encamados en hospitales, baños, salas de espera; readecuación de espacios en nosocomios para un mejor funcionamiento e imagen de las unidades.

Asimismo, la inversión en infraestructura a lo largo y ancho del país ha sido notable, siendo la Delegación en Hidalgo un claro ejemplo, ya que en la presente administración se ha dado paso a obras que se han concluido, tal es el caso de la Subdelegación en Tula; otras continúan en proceso: las tres unidades de Medicina Familiar en Tizayuca, Atotonilco de Tula  y en Sahagún, y el Hospital de Especialidades en Pachuca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: