La STPSH entregó a emprendedores Actas de Bienes en Propiedad

Pachuca, Hgo.-Como parte del suprograma Fomento al Autoempleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) entregó Actas de Bienes en Propiedad a 22 personas emprendedoras de la entidad, con la finalidad de continuar con el apoyo a sus proyectos y que éstos puedan crecer.

Con dicha entrega que representó una inversión aproximada de un millón 200 mil pesos, se benefició a hombres y mujeres de distintas edades, con proyectos como carpinterías, estéticas, servicio de alimentos, elaboración de prendas de vestir, repostería, servicio de serigrafía, entre otros.

Al respecto, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Saraí Marín Hernández, explicó que el subprograma Fomento al Autoempleo tiene como objetivo otorgar el apoyo en especie, a través de la entrega del equipo, maquinaria, herramientas y mobiliario que requiera cada proyecto productivo para iniciar operaciones.

Los montos de los apoyos van de los 25 mil pesos por persona participante en la iniciativa de ocupación por cuenta propia, hasta un máximo de 125 mil pesos cuando son cinco o más integrantes.

La STPSH entregó a emprendedores Actas de Bienes en Propiedad

En una primera etapa del proyecto se entrega el equipamiento en comodato, mediante acta de entrega en custodia; después de 12 meses de seguimiento, se les entrega en donación, una vez que las personas beneficiarias demuestran que el proyecto productivo está generando ingresos, que tienen permisos para operar, licencias de funcionamiento y que están dados de alta en hacienda.

A nombre de los beneficiarios, la señora María del Socorro Gómez Moedano, quien realiza trabajos de tejido, bordado, deshilado y costura en el municipio de Metztitlán, agradeció a la Secretaría del Trabajo por este tipo de apoyos que permiten la generación de fuentes de ingreso en beneficio no sólo de los emprendedores, sino de personas a las que dan trabajo.

Recordó que debido a problemas de salud, le resulto difícil encontrar oportunidades laborales, pero gracias al subprograma de Fomento al Autoempleo, consiguió abrir su propio negocio con el que consigue los ingresos que requiere su familia, además de que el proyecto está en crecimiento y con posibilidades de expansión.

Por su parte, la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien se sumó durante el recorrido por la muestra de trabajos desarrollados por los emprendedores, aprovechó para conocer sus opiniones en torno al subprograma de Fomento al Autoempleo, con la finalidad de mejorar el servicio.

Asimismo, aprovechó la ocasión para hablar de manera directa con los beneficiarios acerca de otros programas que maneja la secretaría a su cargo y otras dependencias del gobierno de la entidad, pues destacó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad, se impulsa el crecimiento de los micro y pequeños empresarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: