Gabriel García Rojas anuncia más obras para el segundo semestre de 2017

Tizayuca, Hgo.-El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, anunció que para este segundo semestre del ejercicio fiscal 2017, se llevarán a cabo ocho nuevas obras de gran impacto social por un monto superior a los cuatro millones de pesos, que beneficiarán principalmente a las comunidades en situación de extrema vulnerabilidad.

El alcalde dio a conocer que con estas acciones se pretende coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía más necesitada, la que se encuentra en situación de extrema pobreza, ya que estas obras estarán relacionadas con los rubros de alimentación, energía eléctrica, agua potable y educación.

Comentó que la ejecución de las mismas fue una decisión conjunta entre la administración municipal y la ciudadanía, al definir las acciones que son de primera necesidad y que se pretende contribuyan de manera directa e inmediata en la calidad de vida de la población.

Gabriel García Rojas, manifestó que trata de algunos comedores comunitarios, espacios a través de los cuales se pretende coadyuvar a mejorar la alimentación de la ciudadanía, al otorgarles alimentos a costos sumamente accesibles, bien balanceados y que contribuyen con la economía familiar.

Gabriel García Rojas anuncia más obras para el segundo semestre de 20171.jpg

Así como algunas pavimentaciones, como la que se realiza en la calle de Los Pinos, en el barrio del Pedregal, cuyo monto de inversión es de aproximadamente 650 mil pesos; una ampliación de electrificación en la colonia Juárez y una red de agua potable que cubrirá las colonias Expresidentes y la Emiliano Zapata.

García Rojas, explicó que dentro de estas obras también se tiene contemplada la edificación de un aula en una escuela de Nueva Creación, la que tiene por objetivo cubrir la demanda que existe al inicio de cada ciclo escolar, ya que el propósito es que ningún niño ni adolescente tizayuquense se quede sin estudiar.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas del municipio, Francisco Javier Hernández Gómez, dio a conocer que previo a los arranques de obra se realizará la elección de los comités de la Contraloría Social, ya que el objetivo es que todas las obras y acciones que se realicen estén supervisadas por la ciudadanía.

Dijo que por instrucciones del titular del ejecutivo municipal, las obras que se han ejecutado en este primer año de Gobierno y en lo que resta de este 2017, tienen por misión ejecutarlas en las colonias, comunidades y barrios más necesitados, pues se busca contribuir a reducir la línea de pobreza que existe en el municipio.

Gabriel García Rojas anuncia más obras para el segundo semestre de 20172

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: