Sin distingos en la salud, clínica de primer nivel en La Misión: Omar Fayad

  • Gobernador cumple su promesa de ampliar servicios médicos para la tranquilidad de las familias, ahora en la parte norte del estado.

Con la convicción de hacer una clara diferencia en la calidad de vida de la gente de la Sierra hidalguense, el gobernador Omar Fayad inauguró este fin de semana, el nuevo Centro de Salud en el municipio de la Misión.

Ante beneficiarios de esta nueva obra, el mandatario reiteró que no hay nada más importante que la salud, porque contar con salud da tranquilidad a las familias, de ahí la importancia de fomentar la cultura de la prevención; y qué mejor que con una clínica como esta, que cuenta con todos los servicios y el equipamiento necesarios para brindar atención de primer nivel.

Esta clínica se suma a las recientes acciones que en materia de salud pública se impulsan para mejorar la atención; como lo es la incorporación de la tecnología, para ofrecer consulta especializada de forma remota; estrategia a la que sucesivamente los centros de salud se irán incorporando.

Tras la develación de la placa conmemorativa, el gobernador Omar Fayad detalló que la inversión de 8 millones 588 mil 607.86 pesos, beneficiarán a los habitantes de por lo menos 4 municipios de esa región, que no tendrán que trasladarse hasta otro municipio para recibir atención oportuna.

Para ampliar imagen, haga clic.

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en la entidad, aseguró que con la entrega de este espacio, que cuenta con equipamiento nuevo, espacios para ultrasonido, clínica dental, observación, psicología, y un área  de parto con una mesa de expulsión que ni el Hospital General de Pachuca tiene; se cumple no sólo la instrucción del gobernador de concluir las obras pendientes antes de construir nuevas, sino de responder a la población de todas las regiones con instalaciones dignas y atención de la más alta calidad.

El funcionario estatal afirmó que lo que cierra el círculo en la buena calidad de la atención en esta región, es el abasto de medicamentos en este nuevo centro de La Misión que actualmente se encuentra a un 86 por ciento; además de que el hospital de Jacala, ya cuenta con los servicios de telemedicina y teleradiología, de la recientemente estrenada estrategia de Salud Digital.

Finalmente, Cirila Martínez Garay, alcaldesa de la Misión, así como Georgina Ramírez Estrada habitante de ese municipio, coincidieron en que la salud debe ser prioridad para todos los gobiernos, de ahí que reconocieran el compromiso de campaña cumplido, por el hoy gobernador Omar Fayad, de beneficiar a la gente de esta zona con mejor atención médica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: