Busca Hidalgo ser la capital del municipalismo en Latinoamerica: Omar Fayad

– Concluye con éxito XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, con sede en Hidalgo.

-Paraguay recibió estafeta para el próximo encuentro.

Pachuca, Hgo.- Desde Hidalgo, se construyen puentes de hermandad para toda América, así lo reafirmó el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, durante la clausura de los trabajos de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, en donde se impulsó la construcción de una nueva agenda municipalista para los gobiernos locales de esta región.

El mandatario refrendó el mensaje de paz y cooperación internacional que se mandó desde la entidad, e instó a los participantes a llevar la voz de unidad, y al municipalismo como un verdadero ejercicio de gobierno; “para que todo el hemisferio hable de Hidalgo como la gran capital municipalista de América Latina”.

En su intervención, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y con la representación del presidente de México Enrique Peña Nieto, enfatizó que desde la federación se impulsa una visión de Estado, en la cual se considera que el municipio es la fuente desde donde se transforma al país, pues la ciudad, debe ser un espacio productivo e innovador”, puntualizó.

Manuel Acosta Gutiérrez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y alcalde de Hermosillo,  además de agradecer y reconocer al gobernador por su anfitrionía, destacó los logros y resultados alcanzados en las mesas temáticas.

Afirmó que esta cumbre superó todas las expectativas planteadas, ya que se dio en un ambiente de unidad, poniendo al día la agenda municipalista en cada uno de los 26 países participantes.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, A.C. (CONAMM) y alcalde de Nezahualcóyotl,  destacó temas como el derecho a la Ciudad, profesionalización de los servidores públicos, movilidad, entre otros, no menos importantes.

Finalmente durante la ceremonia de clausura, se llevó a cabo la firma de la Alianza Hemisférica sobre el Futuro de las Ciudades así como la entrega de premios Latinoamericanos al Buen Gobierno.

Además, Iván Arciénega alcalde de Sucre, Bolivia, fue elegido como Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), organización cuya representación de la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), agrupa a más de 240 mil ciudades y 175 asociaciones de gobiernos locales y regionales;  entregó un reconocimiento al gobernador, por su visión municipalista, y por ser anfitrión de la exitosa cumbre en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: