Rehabilitan más espacios públicos en Pachuca

  • Inauguran el Parque Villa de Pachuca, trabajo coordinado de gobierno municipal y federal
  • Trae un beneficio directo a 3 mil 500 habitantes de la zona
  • Alcaldía de Pachuca reitera el compromiso de seguir trabajando para que la ciudadanía tenga un lugar digno para su desarrollo personal

La construcción y rehabilitación de áreas públicas es esencial para el gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán que apuesta por combatir la delincuencia y reconstruir el tejido social, generando espacios de sana recreación, convivencia y participación entre los vecinos, amigos y familiares.

A través de la suma de esfuerzos con las diferentes órdenes de gobierno, tras casi 30 años de espera, los vecinos de Villas de Pachuca podrán disfrutar de este nuevo parque, un espacio público digno, moderno, seguro y de calidad, con beneficio directo a los tres mil 500 habitantes de la zona, para que puedan desempeñar actividades física y lúdicas, donde prevalezcan los valores, tradiciones y se fomente el desarrollo integral.

“Fueron 30 años solicitando y esperando esta obra que se hizo posible gracias a la suma de voluntades del gobierno federal y la Presidencia Municipal de Pachuca, con el esfuerzo que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ha hecho para rescatar más espacios públicos”,  dijo Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca de Soto (SOPDUVM).

El parque ubicado en la avenida de los Cisnes Norte y avenida de las Aves, colonia Villas de Pachuca, contribuirá también a la prevención del delito, para mantener a la niñez y juventud lejos de vicios y violencia. Para su rehabilitación fue necesario colocar nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas, cercado perimetral, andadores para peatones, bancas, mesas y techumbre.

Para ampliar imagen, haga clic.

De la misma forma se adecuó un área verde, trotapista, luminarias, pintura, guarniciones, rotulación institucional y botes separadores de basura para mantener un espacio limpio y en buen estado, con inversión total de dos millones de pesos. Ahora es tarea de la ciudadanía el cuidar y conservar el parque para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad.

“Es un trabajo completo, cuando los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) trabajan en conjunto se ven los resultados, y más en este tipo de obras que benefician a la ciudadanía”, dijo Rubén Muñoz, Secretario General del Ayuntamiento de Pachuca de Soto.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno Federal, destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Pachuca de Soto, que encabeza Tellería Beltrán, en el rescate de espacios públicos que contribuyen a elevar el nivel de vida de la sociedad pachuqueña.

“Agradecerle a la presidenta Municipal Yolanda Tellería, ya que esta es una labor conjunta, mitad y mitad, y que hoy concretamos y entregamos este espacio y de ustedes depende que se mantenga en buena condición”, dijo la titular federal de la SEDATU.

Con ello, queda firme el compromiso de la alcaldesa para seguir trabajando en conjunto con gobierno estatal, federal, y sociedad civil a fin de buscar las inversiones necesarias para hacer de Pachuca la Casa de Todos, una ciudad próspera, humana, alegre y dinámica.

A la inauguración también asistieron Onésimo Serrano González, delegado federal de la Sedatu por Hidalgo, y Carlos Muñiz Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo en representación del gobernador Omar Fayad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: