Estudiarán en Francia Licencia Profesional alumnos de la UTTT

Con la intención de estudiar una Licencia profesional en Francia, seis educandos de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) viajaron a ese país donde permanecerán becados un año para tal fin.

Lo anterior luego de participar en el programa Estudiantil de Movilidad Internacional México Profesional Tecnología – Programa de Formación de Técnicos Superiores (Mexprotec), que es un convenio de cooperación bilateral entre México y Francia.

Estudiarán en Francia Licencia Profesional alumnos de la UTTTEl objetivo de este plan es formar a futuros profesionales que fortalezcan su educación mediante la Licencia profesional, que se realiza después de dos años de estudios en las Universidades tecnológicas.

De esta forma, Laura Daniela Godínez Arana, de la carrera de Mecatrónica, estudiará la Licencia profesional en Sistemas automatizados y redes industriales en el Instituto Universitario Tecnológico (IUT) de  Tours, Francia. Elda Mariel Montoya Pérez, de Química Industrial,  estará en el IUT de Saint-Nazaire, para cursar Herramientas informáticas para la ingeniería de procesos.

José Emmanuel Olguín Miranda, de Química Ambiental, realizará estudios  en Análisis químicos aplicados al medio ambiente, en el IUT de Montpeller – Sète. David Alejandro Jiménez Rocha, de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, estará en  el IUT de Sceaux, para cursar Operaciones de comercio internacional.

En tanto, Antonio Bautista Núñez, estudiará Distribución y transporte internacional, en el  IUT de Besançon. y Eber Ernesto Estrada Pérez, fue asignado al IUT de Rodez, para cursar Especialidad de dirección de logística industrial. Ambos son estudiantes de Desarrollo de Negocios, área Logística y Transporte.
Previo a su salida al extranjero, el Dr. Luis Téllez Reyes, rector de la UTTT, sostuvo una reunión con ellos, donde también estuvieron presentes sus madres y padres, donde los felicitó por este logro y los invitó a aprovechar al máximo esta oportunidad que les brindará un crecimiento en el ámbito personal y profesional.

Deja un comentario