Yolanda Tellería trabaja para empoderar a la juventud pachuqueña

  • Se instalará el Cabildo Joven como herramienta para capacitar y fortalecer los liderazgos juveniles
  • Para la administración municipal ha sido primordial la participación ciudadana

Pachuca, Hgo.-La participación ciudadana es de suma importancia para la toma de decisiones en el gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán, que trabaja día con día en realizar los esfuerzos necesarios para cubrir las demandas de cada sector social. En este actuar, los jóvenes toman cada vez más fuerza, y su participación en la vida política se vuelve de suma importancia.

Siendo Pachuca, una ciudad joven, donde 49% de sus habitantes tienen menos de 30 años, ha sido primordial para esta administración emprender las acciones que contribuyan a su formación integral. Por ello, Tellería Beltrán, en Asamblea Municipal, acordó la creación de un nuevo Reglamento del Cabildo Joven del municipio de Pachuca y su instalación, propuesta que encabezó la regidora Gloria Vite Cruz.

Este Cabildo Joven ayudará a la capacitación y formación de los jóvenes pachuqueños en materia de gobierno, administración pública y funcionamiento interno de órganos colegiados; herramientas que son base para la disciplina y desarrollo personal de jóvenes con liderazgo y promotores de la buena política pública.

Trabaja Tellería Beltrán para empoderar a la juventud pachuqueña

La comisión permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares revisará en próximos días el dictamen para proceder  a la brevedad con la instalación del Cabildo Joven y brindarle así a este sector un espacio de crecimiento y expresión.

Continúan las acciones para combatir el rezago educativo

También, se otorgarán más facilidades a las niñas, niños y jóvenes que quieran iniciar o continuar con su formación educativa a través de una beca, un descuento o un apoyo con el objetivo de abatir el analfabetismo y la deserción escolar.

Dos problemáticas, que con el compromiso de la alcaldesa para crear mejores oportunidades suma esfuerzos con la colaboración de 37 instituciones de nivel básico, medio y superior en todo el estado, para hacer frente a esta situación.

Con esta acción se pretende también elevar los niveles educativos del municipio, generar ciudadanos responsables, competitivos y contribuir al desarrollo tanto personal como económico de un Pachuca incluyente y próspero.

Trabajo a través del Instituto Municipal para la Juventud, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca, la secretaría de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con la sociedad civil para impulsar a la niñez y juventud pachuqueña a fin de darles voz y voto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: