Invita Alcaldía de Pachuca al Festival Cultural Minero

  • Se llevará a cabo este fin de semana en el barrio El Arbolito
  • Es un foro para rescatar las tradiciones y fortalecer lazos familiares
  • Habrá actividades artísticas y deportivas

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ha puesto desde el inicio de su administración especial atención a los polígonos más vulnerables de la ciudad, con la finalidad de crear una sociedad incluyente, con igual número de oportunidades para todos. En un trabajo coordinado entre sus diferentes áreas y de la mano con la sociedad civil ha logrado grandes beneficios para estas zonas en infraestructura y servicios básicos.

De igual forma es importante valorar el conjunto artístico, cultural y arquitectónico que representa la expresión de nuestras raíces y tradiciones, por lo que la Presidencia Municipal presenta el Festival Cultural Minero, que se llevará a cabo este fin de semana en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el barrio El Arbolito.

Invita Alcaldía de Pachuca al Festival Cultural MineroEsto como parte fundamental del esfuerzo de la alcaldesa por acercar a los pachuqueños todo tipo de actividades artísticas, culturales y deportivas que contribuyan a su formación de manera integral, fortalezcan sus valores, creen sentido de pertenencia y tengan las herramientas y las condiciones necesarias para un crecimiento personal.

Dentro de las actividades programadas en este Festival Cultural Minero se encuentra la participación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, el sábado 26 a las 15:00 horas y la Callejoneada, ese mismo día a las 19:00 horas. Mientras el domingo abrirá actividades a las 7:00 horas con la carrera familiar El Minero y a las 15:00 horas el tradicional danzón.

Se podrán apreciar también obras teatrales, conciertos musicales, talleres, bailes de danzón hasta brake dance, concursos varios, como el de albures, juegos divertidos durante todo el fin de semana, así como la tradicional verbena popular , artesanías, muestras gastronómicas.

Estos programas con la colaboración del Instituto Municipal para la Cultura y el Instituto Municipal del Deporte ayudan a preservar las costumbres y tradiciones asegurando que las generaciones jóvenes den continuidad a los conocimientos y valores que hacen de Pachuca La Casa de Todos.

La cita es la calle Galeana, explanada del Popolo en el barrio El Arbolito, este sábado 26 a partir de las nueve de la mañana y el domingo desde las siete de la mañana con la carrera atlética para después continuar con la programación de juegos, talleres, concursos, música y baile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: