IMSS Hidalgo inaugura Sala de Internet como estrategia para mayor agilización de trámites

  • Es una herramienta innovadora y tecnológica, la cual disminuye el tiempo de espera en ventanillas.
  • Realizar trámites necesarios desde la comodidad de su hogar u oficina es una nueva opción del IMSS.

Pachuca, Hgo.-La Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha una Sala de Internet en la Subdelegación Pachuca, con el fin de agilizar los trámites en la unidad administrativa y así poder acelerar los servicios que se le brinda a la derechohabiencia, acortando tiempos.

El manejo de documentos al realizar trámites suele ser tardado y un poco tedioso, razón por la cual a través de las iniciativas implementadas por el Director General, Mikel Arriola, IMSS Digital se ha convertido una estrategia que ha evolucionado el modelo de atención a los usuarios.

IMSS Hidalgo inaugura Sala de Internet como estrategia para mayor agilización de trámites1.jpg

Actualmente la sala cuenta con un catálogo de servicios digitales de 11 trámites patronales, 10 para el derechohabiente y 2 para el público en general los cuales se podrán realizar con la ayuda del equipo de cómputo que se encuentra a  disposición de los usuarios.

De igual manera se cuenta con personal capacitado y calificado, por los jefes de departamento para brindar el apoyo de dichos tramites o bien si el usuario prefiere podrán escanear un Código QR que se encuentra dentro de la misma sala, para tener el link y realizar sus trámites desde la comodidad de su hogar u oficina.

Para los usuarios con alguna discapacidad y personas de la tercera edad, también se cuenta con una ventanilla en donde se les otorga la atención necesaria, personalizada y calificada sin tomar turnos ni tener que espera.

Esta estrategia, ha permitido disminuir notablemente las filas en ventanillas, logrando posicionarse satisfactoriamente entre la derechohabiencia, por lo que el IMSS invita a realizar los trámites necesarios en esta nueva modalidad, teniendo por seguro que los datos vertidos digitalmente están completamente seguros, además de que se ahorran tiempos que pudieran ocupar para otras actividades.

IMSS Hidalgo inaugura Sala de Internet como estrategia para mayor agilización de trámites2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: