DIF Hidalgo festeja a los adultos mayores

Pachuca, Hgo.- En el marco del Día del Adulto Mayor la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo festejó a los adultos mayores con una demostración de danzón a la cual acudieron abuelitos de alrededor de 30 municipios,  de así como beneficiarios del Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral y residentes de Casa de la Tercera Edad y Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano.

Al hacer uso de la palabra la señora Victoria Ruffo se dijo convencida de que a este sector de la población “debemos festejarles los 365 días del año, velando por sus derechos humanos, procurando el cuidado de su salud y fomentando programas que ayuden a mejorar su calidad de vida”.

Fue enfática al referir que ningún adulto mayor merece el abandono y en este sentido refrendo su compromiso y el del gobernador Omar Fayad por estar al pendiente de todas su necesidades y les aseguró ser sus aliados incondicionales para que nunca se sientan solos.

 

Muestra de lo anterior anunció que tras la reciente visita de Laura Barrera Fortoul directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia quien escuchó sus gestiones, se logró la otorgación del apoyo para que aquellas personas que no cuenten con su dentadura completa, reciban el tratamiento necesario para revertir esta situación.

En tanto la directora general Patricia Marcela González Valencia agradeció la coordinación con el Instituto de Atención a los Adultos Mayores y a su titular Alejandro Mariel Díaz así como la colaboración de los Sistemas DIF municipales y demás instancias participantes que hicieron posible la realización de este festejo.

Reiteró que para el Sistema DIF Hidalgo y para la presidenta del Patronato, atender a este sector de la población es una prioridad de ahí que existen programas como “Calidad de vida en el adulto mayor” a través del cual se brinda atención gerontológica así como capacitaciones continuas a promotoras municipales, encuentros integrales y pláticas de envejecimiento activo, lo que permite brindarles herramientas para su bienestar.

A nombre de los festejados María Antonieta Tello Rodríguez residente de la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano agradeció el trabajo a favor de los adultos mayores y solicitó continuar con el apoyo brindado.

Resta decir que en esta demostración participaron grupos de danzón de los municipios de Tizayuca, Villa de Tezontepec y Tolcayuca y las piezas fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo dirigida por el Maestro Marco Antonio Orozco Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: