Surgen campeones estatales de la Liga Telmex-Telcel 2017

  • Popeyes de Panales, conquistó el título de campeón en la varonil, mientras que en la femenil el trofeo se lo llevó Club Pachuca.
  • 15 fueron los equipos que participaron en la eliminatoria estatal de baloncesto de la Liga Telmex-Telcel.

Pachuca, Hgo.- Los equipos de baloncesto Popeyes de Panales y Club Pachuca, varonil y femenil, respectivamente, se coronaron campeones estatales de la Liga Telmex-Telcel, temporada 2017, categoría 2005, eliminatoria que se realizó en el municipio de Ixmiquilpan.

Por la gran final, se enfrentaron las quintetas de Popeyes de Panales y Mixquiahuala, encuentro que estuvo lleno de emociones de principio a fin, ya que Luis Fernando Cruz anotó una canasta de tres puntos justo seis segundos antes del silbatazo final, dando de esta manera el triunfo a su equipo por un marcador de 29-27.

Surgen campeones estatales de la Liga Telmex-Telcel 2017-2Por el equipo campeón destacaron los jugadores Brandon Vargas, al  contribuir con 14 puntos y Luis Fernando Cruz con cinco unidades; por parte de Mixquiahuala, Jorge Betancourt anotó 9 puntos, mientras, Víctor Hernández y Allan Calva hicieron cinco tantos. La entrenadora campeona fue Aída Hernández Hernández  y el subcampeón Miguel Ángel Ramiro Pérez.

De igual manera, Club Pachuca derrotó al representativo de Mixquiahuala, por puntaje de 44 a 36, juego donde brillaron Britany Gutiérrez y Diana Olvera, con 15 y 13 puntos, respectivamente; en tanto, Cecilia López figuró por Mixquiahuala con 14 unidades. Edilberta Mendoza fue la entrenadora campeona, auxiliada por Luis Gómez y como subcampeón Héctor Baltazar Gress y como auziliar Samuel Botho.

Surgen campeones estatales de la Liga Telmex-Telcel 2017David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto, encabezó la ceremonia de premiación a los tres equipos en ambas ramas; asimismo, informó que los ganadores serán los que representen a Hidalgo en la etapa regional-nacional de esta liga.

Los equipos que vieron actividad el fin de semana pasado fueron Popeyes de Panales, Club Pachuca, Aztecas de Tulancingo, CIBER Actopan, Mixquiahuala, Ixmiquilpan  e  IMSS-Tepeji, en la varonil; mientras que en la femenil fueron Mixquiahuala,  Abejas,  Centauros de San Salvador, IMSS-Tepeji, Club Pachuca, Zimapán, San Agustín  Tlaxiaca y Aztecas de Tulancingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: