Arranca en Tula de Allende jornadas de afiliación y reafiliación a transportistas de Hidalgo

A través del Seguro Popular, el gobierno del estado encabezado por Omar Fayad Meneses, y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, dirigido por Abraham Rublúo Parra, garantizan el derecho a la salud con esquema de seguridad social para operadores y concesionarios de Hidalgo.

Con el arranque de campaña de afiliación y reafiliación a transportistas de todas las regiones de Hidalgo, aproximadamente 6 mil operadores del servicio de transporte público y sus familias, estarán asegurados en el renglón de salud.

El gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, indicó que este tema es un esfuerzo de la administración estatal para atender a los diferentes sectores.

“Salud para que tú y tu familia tengan tranquilidad”, expresó, “por eso hoy el gremio de los transportistas que no tienen acceso a ningún servicio de salud tienen al alcance incorporarse al Seguro Popular para cubrir esa necesidad”.

Gracias al esfuerzo de gestión ante el gobierno de la República, buscamos que en Hidalgo haya más afiliados al Seguro Popular, añadió el mandatario estatal.

Para ampliar imagen, haga clic.

Ante miles de transportistas de diferentes regiones de la entidad, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo Parra, subrayó que acercar atención médica a operadores del servicio de transporte público, es garantizar el derecho a la salud de las y los hidalguenses.

“No hay nada más importante que la salud, es necesario estar conscientes de ello, por lo cual estamos comprometidos para afiliar y reafiliar a más sectores de la población, y en esta ocasión para quienes operan unidades de transporte público”, puntualizó.

Tula de Allende, fue sede de la puesta en marcha de la campaña de afiliación al Seguro Popular con dependencias estatales, iniciando con la Secretaría de Movilidad y Transporte, acción lograda gracias al interés de su titular, Rufino León Tovar.

El padrón de transportistas es de 16 mil en todo el territorio hidalguense, de los cuales 6 mil 086 no cuentan con servicios médicos.

Actualmente, hay 6 mil 550 de ellos están incorporados al Seguro Popular, y durante la jornada serán afiliados 4 mil 453 operadores y reafiliados mil 633.

Recibieron pólizas del Seguro Popular, representantes de transportistas de Tula, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: