Implementa Mineral de la Reforma operativo “Regreso a clases 2017-2018”

Por instrucciones del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños; la secretaria de la seguridad pública y tránsito municipal, implemento a primera hora de este lunes, el operativo  “Regreso a Clases 2017-2018”. En todos los planteles educativos de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, en el municipio.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, de los 64 planteles ubicados en el municipio, apoyando la organización de la entrada y la salida de los escolares, así como del personal docente, evitando accidentes o contingencias con apoyo vial.

Implementa Mineral de la Reforma operativo “Regreso a clases 2017-2018”-2Participan en la puesta en marcha de este operativo, elementos de la dirección de policía preventiva, de tránsito y vialidad, así como de prevención del delito y participación ciudadana.

Fomentando la cercanía con el sector escolar y la población en general; los policías municipales, se presentaron 30 minutos antes de la hora de entrada de cada escuela; se entrevistaron con los directores afín de notificar del operativo y compartir con padres de familia los horarios de entrada y salida del plantel; evitando aglomeraciones de alumnos a la entrada y salida del alumnado, en puertas de accesos de las escuelas, además de  agilizar la vialidad a efecto de que calles y avenidas cercanas a plantes escolares tengan fluidez.

Se suma a este operativo, las acciones de “Sendero Seguro”; que asegura la  vigilancia de las principales rutas de acceso que siguen niñas, niños y adolescentes así como docentes; de su hogar al plantel escolar, a fin de evitar la incidencia delictiva, o cualquier riesgo para la comunidad escolar.

Implementa Mineral de la Reforma operativo “Regreso a clases 2017-2018”Manteniendo también, elementos policiales, en cruceros viales que representen riesgos para la circulación de vehículos y peatones. Por todo lo anterior Jaime Valle Flores, secretario de seguridad pública  en Mineral de la Reforma, aseveró que es una instrucción puntual del alcalde Raúl Camacho Baños, garantizar la seguridad de los alumnos y sus familias que inician actividades escolares, finalmente instó a la población en general a reportar al número telefónico de la secretaría, 211 04 32 a personas o vehículos en actitud sospechosa, ya que de ese moda la ciudadanía también contribuye a prevenir  la incidencia delictiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: