Hidalgo se declara listo para el inicio de Paralimpiada Nacional 2017

  • La Paralimpiada Nacional dará inicio este martes con la junta técnica, las competencias arrancarán el viernes 25 de agosto.
  • A la justa nacional  se registró un total de 2 mil, 66 deportistas de las 32 entidades de la República Mexicana, más la UNAM.

Pachuca, Hgo.- Este martes dará inicio la Paralimpiada Nacional 2017, con sede en Colima, con el desarrollo de la junta técnica nacional, en la cual estarán los representantes de los diferentes organismos del deporte de cada estado, así como los delegados, mientras que el arribo de las delegaciones deportivas será el jueves 24 de agosto.

Un total de 50 integrantes conforman la delegación de nuestro estado, 36 son deportistas, ocho entrenadores, cuatro auxiliares y dos delegados que complementan el selectivo.

Hidalgo se declara listo para el inicio de Paralimpiada Nacional 2017Hidalgo participará en las disciplinas de atletismo, en pruebas de pista y campo, natación, tenis de mesa y danza deportiva, en silla de ruedas, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.

Los primeros que iniciarán competencias son: Guadalupe Montaño Cruz, Melissa Crovelia Gómez, Héctor Iván Hernández Palacios, Brayan Acxel Vázquez Santos, Carlos Daniel Hernández Olvera, Martín Uriel Morales Hernández y Mario Alberto Pérez Sánchez, todos ellos en la disciplina de tenis de mesa en silla de ruedas y deportistas especiales.

Además, Karla Patricia Licona Juárez, Mariana Jacqueline Sevilla López, Ángel Eduardo Villafaña Monroy, David Ibraim García Rosales, César Omar Hernández Trejo, Ángel Maldonado Tapia, Edwin Jahir Romero Arguello, Alejandro Zarate Mayén, Irving Jonathan Ortega Bolaños, Fernando Guadalupe Buendía Rojas, Fernanda Vargas Fernández y Carlos Aarón Licona Juárez, deportistas de natación en silla de ruedas y especiales.

Hidalgo se declara listo para el inicio de Paralimpiada Nacional 2017-2Todos ellos conforman la primera parte del selectivo estatal que viajará este jueves, en compañía de los entrenadores Irma Martínez Campero, Kennet Gabris Fragosso Figueroa, en tenis de mesa, y en natación asistirán Vicente Vargas Tinoco y Erick Atzin González Hernández.

Con respecto a la próxima participación del estado en Paralimpiada, Alam González, presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, mencionó que dentro de los objetivos es superar la cifra conquistada el año pasado que fue de 22 medallas producto de siete oros, 11 platas y cuatro bronces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: