CSH entrega apoyo a familia de escasos recursos en Pisaflores

Pisaflores, Hgo.- El pasado lunes 14 de agosto, en las oficinas centrales de gestión social del Consejo Supremo Hñahñu, la señora Herminia Márquez de 83 años de edad, se comunicó para pedir apoyo en la reconstrucción de su casa que había sido consumida por el fuego.

Comunidad de La Ameca, municipio de Pisaflores, Hgo. fue en donde se registraron los hechos el 30 de julio, Doña Herminia aún no sabe que fue lo que provocó dicho incendio, solo agradece a Dios que no pasó a mayores, pues aún recuerda la impotencia y tristeza que le provocó ver cómo todo era consumido por el fuego incontrolable que acababa con lo poco que tenían en su hogar. «Una de mis hijas fue la más afectada pues sufrió quemaduras de tercer grado, pero como pudimos la llevamos al centro de salud más cercano para que la revisarán, de mi casa solo quedó una pared».

CSH entrega apoyo a familia de escasos recursos en PisafloresEl día  17 de agosto un grupo de integrantes pertenecientes al Consejo Supremo Hñahñu, quienes impulsan el programa «Hoy por ellos» visitaron y llevaron despensa, ropa, cobijas, medicamento y material para construcción de la nueva casa de Doña Herminia.

Para llegar a la casa de Doña Herminia, se tiene que avanzar desde Pachuca 5 horas en carretera, 40 minutos de terracería de la cabecera municipal a la comunidad, para después avanzar unos 50 metros a pie, durante el camino nos percatamos que hay deslaves y la lluvia es constante, pero eso no fue impedimento para que llegáramos con el apoyo, mencionó así el Ing. Fernando Salvador.

Herminia y su familia agradecieron la respuesta pronta que tuvieron de parte del CSH, a lo que el Profesor Roberto Pedraza, dijo la casa número 48 de la comunidad La Ameca tendrá un nuevo inicio, no dejaremos esto en una solo visita para la foto, estaremos atentos y vendré personalmente a revisar que la construcción haya llegado a su fin.

Deja un comentario