Capacita SSPH a policías preventivos e investigadores para fortalecer el sistema penal acusatorio

Pachuca, Hgo.- A fin de formar replicadores de información y actuación para contribuir en la consolidación del Sistema Penal Acusatorio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, capacitó a policías preventivos municipales, estatales y de investigación.

El curso, impartido por el Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal, busca fortalecer las estrategias y habilidades de la función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación y desarrollar las indagatorias criminales conjuntas (policía de investigación-policía preventivo).

Durante la entrega de constancias a los agentes que fungirán como replicadores ante los compañeros de las respectivas corporaciones policiales a las que están adscritos, Miriam Carmona Morán, directora general de la Unidad de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada, en representación del secretario Mauricio Delmar Saavedra, expresó que de manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo cursos de formación inicial y de fortalecimiento continuo a través de la actualización, profesionalización y especialización.

En total, 25 elementos policiales de los municipios de Tula, Zapotlán, Villa de Tezontepec, Mineral de la Reforma y Pachuca, oficiales preventivos estatales y agentes de investigación recibieron formación a través de esta capacitación.

En su intervención, Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional, explicó que la finalidad de este tipo de actividades es seguir implusando a policías profesionales con vocación de servicio y alto compromiso con la ciudadanía para fortalecer la seguridad pública y procuración de justicia, así como la estrategia Hidalgo Seguro.

En la ceremonia estuvieron presentes Edgardo Islas Cruz y Luis Castañeda Muñoz, alcaldes de Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec, respectivamente; Marco Antonio García Cornejo, director general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Además de los titulares de la Policías Municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán y Villa de Tezontepec: Guillermo Vergara Aguirre, Jaime Valle Flores, David Hernández Hernández y Humberto Yañez Ortiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: