Seguridad Pública de Tizayuca reduce incidencia delictiva e incrementa la productividad de sus elementos: EHG

Como resultado de las acciones implementadas en el municipio de Tizayuca para inhibir y disuadir la comisión de delitos, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Edwin Hernández Garrido, asegura que se ha logrado reducir la incidencia delictiva en un 70.8 Por ciento, esto gracias al incremento del 58 de la productividad de los elementos.

Argumentó que estas medidas se han implementado por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas; el secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quienes han hecho pública su preocupación por mantener la paz en Tizayuca y lograr garantizar la seguridad de los habitantes.

Seguridad Pública de Tizayuca reduce incidencia delictiva e incrementa la productividad de sus elementos.jpgEdwin Hernández Garrido destacó que del 05 de abril al 05 de mayo se registraron 144 delitos de robo, de los cuales del 07 de julio al 06 de agosto se redujeron a 43 delitos, lo que demuestra la reducción de la incidencia delictiva en un 70.8 por ciento.

El también comisario municipal dio a conocer que tan sólo del 06 de mayo al 31 de julio del año en curso, se han realizado 418 puestas a disposición del juez conciliador por hechos relacionados con faltas administrativas.

Dijo que en este periodo se han efectuado 58 puestas a disposición, dentro de las cuales se logró la detención de un asesino a sueldo, originario del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, en donde privó de la vida  a una persona de 5 puñaladas, además de que intentó matar a una persona en la comunidad de Huitzila.

Seguridad Pública de Tizayuca reduce incidencia delictiva e incrementa la productividad de sus elementos2.jpgHernández Garrido, informó que se llevado a cabo tres cateos por juez de control, uno en la comunidad de Huitzila, en una bodega donde desmantelaban tractocamiones y en dos terrenos bardeados donde ocultaban vehículos robados en las localidades de Huicalco y Emiliano Zapata.

Se efectuaron 8 puestas a disposición del Ministerio Público Federal, por hechos constitutivos de delitos, como portación de arma de fueron o de enervantes, que derivo en el decomiso de 151 gramos de hierba verde seca “marihuana” y uno de 3.9 gramos de cristal.

Destacó que se han recuperado 21 vehículos con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio del Fuero Común.

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, Comentó que en este tiempo se ha priorizado el rubro de la prevención del delito se han atendido a mil 507 personas y se han instalado 85 alarmas vecinales.

Así como la puesta en marcha del Programa de Vinculación Ciudadana, en la que los habitantes y la policía están de la mano, mediante la realización de reuniones vecinales, en las que han estado presentes más de 3 mil 366 personas.

Además de mantener una comunicación directa mediante el Programa de Segurichat, en el que ya existen 25 grupos en los que se encuentran inscritos mil 022 personas, líderes vecinales sobre todo que se encargan de informar sobre cualquier situación de emergencia o de riesgo, las cuales se atienden de manera inmediata.

El jefe policiaco explicó que en este periodo se han verificado 2 mil 945 placas de circulación y se han efectuado 7 mil 528 inspecciones al trasporte público, esto con la finalidad de inhibir y disuadir el delito de robo que se comete a bordo de los autobuses de pasajeros.

Edwin Hernández Garrido puntualizó que ya se trabaja con dos programas auxiliares que tienen una línea de acción muy definida como son: “Donde hay balones no hay ladrones”, que tiene la finalidad de inculcar actividades deportivas para alejar a los jóvenes de los vicios y adicciones y “Bateando por la Vida”, que tiene como objetivo prevenir el suicidio en el sector infantil y juvenil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: